Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Abel Cuevas supuesta agresión a su mujer e hijas y culpa a personal de Ayudantía

- En rueda de prensa mostró  fotos  donde se ve un vehículo Avenger de los que, dijo, usa dicho personal

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato panista a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, denunció la presunta agresión que sufrió su esposa, Mónica Villa e hijas, la tarde de este viernes a las 13:40 horas, cuando acudía a recoger a la más pequeña a un kínder ubicado en el fraccionamiento Las Cumbres.

En una inesperada rueda de prensa, Cuevas Melo mostró fotografías de los supuestos vehículos que “apuntaron con un arma larga a mi mujer y a mis hijas sobre la avenida Lázaro Cárdenas durante 10 segundos”, acto que calificó el panista de cobarde e intimidatorio.

Explicó que la camioneta blanca tipo Avenger ostentaba una calcomanía como las que utilizan los vehículos de la ayudantía del Gobierno de Estado, ubicada, dijo, en la parte posterior.



Narró que Mónica Villa había acudido a recoger a su hija más pequeña cuando observó a cuatro vehículos con calcomanías de ayudantía, uno tipo Durango, otro tipo Tahoe y Avenger; sus 12 ocupantes, afirmó Cuevas Melo, pudieron apreciar que el vehículo en el que iba su esposa, sólo la trasladaba a ella, a sus hijas y a dos primos hermanos que la acompañaban en ese momento.

“Cuando mi mujer abordó el vehículo para abandonar la zona de Las Cumbres para dirigirse a Lázaro Cárdenas y a la altura de Sam´s Club rumbo al centro de Xalapa, uno de los vehículos se les emparejó y en marcha les apuntó con un arma larga, y el integrante de este equipo de escoltas, sentado en el asiento del copiloto de derecha a izquierda les apuntó aproximadamente por 10 segundos”, asegurándose que eran observados por su mujer y los ocupantes.



Apuntó que el vehículo donde se movían los supuestos agresores, no tenía vidrios polarizados, por lo que descalificó los hechos de supuesta intimidación, al tiempo que llamó como un acto de total cobardía y señaló que los responsables directos de esta supuesta agresión, “perfectamente sabían de quién se trataba; es un acto de cobardía aquí y en China, aún en estos momentos, es impensable que esto esté sucediendo en nuestra ciudad cuando estamos a punto de iniciar contiendas electorales”, dijo.



Finalmente, anunció que analizará de manera precisa la interposición de denuncia de hechos donde señala como responsables a los integrantes de este comando, que sugiere, estaban esperando a alguna mamá o papá que acudió al kínder de este fraccionamiento. Condenó sobre todo a quienes lo ordenaron, ya que asegura, “no actuaron solos”.