Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia actor de Poza Rica que bajo engaños, una mujer despojó a su familia de unos terrenos

- Pertenecieron a su padre, pero no dejó testamento y al morir, iniciaron trámites legales

- La persona que se aprovechó de ellos es jefa de su hermana y por ello confiaron en que les ayudaría

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor urbano Aurelio García Elías denunció públicamente acto de despojo, en agravio a su familia, por parte de la señora Inés Salas Guerrero, quien les mintió para poder quitarles la única herencia patrimonial que dejó su padre, aseguró que están involucrados dos notarios públicos por otorgar documentos ilegales.

Tras morir su padre en 1994 sin dejar testamento, se inició la promoción para legalizar la herencia, pero posteriormente confiaron en la señora Inés porque es jefa de su hermana Enriqueta García Elías.

Desde hace varios años en espera de que se resolviera el juicio por el testamento, la señora Inés no permitió que la familia García Elías conociera el proceso legal que estaban realizando, hasta que descubrieron que ahora ella se ostenta como dueña de un predio de 20 mil 120 metros cuadrados, ubicado entre las colonias Tepeyac y Santa Elena, así también otra propiedad de mil 850 metros cuadrados en la colonia Chapultepec.



Estima el valor de 10 millones de pesos, por ello procedió Aurelio Elías a la comisión municipal de Derechos Humanos, por las amenazas que es objeto, luego que están involucrados los notarios públicos Ramsés Capitanachi López y Victoria Gómez Cruz, esta ultima les hizo firmar carta poder por supuesta designación de su hermana Enriqueta como albacea.

Hasta hace 15 días es que descubrió la familia García Elías se utilizó este documento para riguroso dominio, con facultad de Enriqueta para vender los terrenos, siendo que los predios están en situación sin testamento.

Recordó que no podrá proceder si no se designa primero que la propiedad es de la familia de Aurelio García, por ello teme a que su integridad corra riesgo por las amenazas.