Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Agente Municipal baches en la recién arreglada carretera del Carbón–Agua Dulce

Con el paso constante de unidades pesadas, en menos de tres meses, estará igual o peor: Victorino Rocha

Juan Olmedo Agua Dulce, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 28 de enero, Victorino Rocha Méndez, agente municipal de la comunidad Agua Dulce, dijo que los habitantes de esa comunidad, estaban muy inconformes con el tipo de trabajo que la Secretaría de Comunicaciones estaba haciendo en la carretera Chote-Remolino, en el tramo de la entrada hacia El Carbón hasta llegar a la desviación a Agua Dulce.

Hoy nuevamente expresó su malestar, que asegura es generalizado entre los más de 10 mil habitantes de la comunidad que representa, porque a un mes de que fueran concluidos los trabajos en esa carretera, ésta ya presenta una serie de baches, hundimientos y fracturas. “Con el paso constante de las unidades pesadas, en menos de tres meses, estará igual o peor que antes de que fuera reparada”, auguró.

Rocha Méndez dijo que la obra se hizo con pésima calidad, ya que se utilizaron dos tipos de material, y no se le dio el grosor prometido. “Nos preocupa que no sea como nos dijeron, porque por ahí transita mucha maquinaria pesada de PEMEX, que son quienes nos están destruyendo los caminos y desgraciadamente la carpeta asfáltica es muy delgada, el material es muy corriente, yo no conozco de obras, pero se ve a simple vista que el material es muy sencillo, ahí están las pruebas, ni un mes duró el camino”, subrayó.

El entrevistado lamentó que los visitante de la Cumbre Tajín, se llevarán una pésima impresión de los caminos, ya que al menos este tramo ya está deteriorado, y es paso obligado para ir a zonas arqueológicas como Cuyuxquihui, pero también esa carretera comunica a otros municipios como Tecolutla, Martínez de la Torre y Nautla.