Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia agresión líder taxista por parte de trabajadores de Gobierno estatal

Gerónimo Zarate explicó que este lunes elementos del IPAX y de ayundantía les cerraron el paso al evento que presidió Javier Duarte en la SEDARPA

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

El líder de taxistas en Coatzacoalcos, Gerónimo Zarate, culpó a empleados del Gobierno del Estado de amenazarlo y golpearlo por solicitar estar presente en una reunión que mantenía el gobernador Javier Duarte de Ochoa con el Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS).

Dicha reunión se realizó en las instalaciones de Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), este lunes 12 de septiembre y la presidió Duarte de Ochoa en su calidad de presidente del Consejo.

El coordinador regional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Gerónimo Zarate Rodríguez, expresó que le impidieron el acceso a la reunión, esto a pesar de que fue invitado.



Explicó que previo al inicio, al arribo del gobernador, intento acceder a la Secretaría junto con otros acompañantes a los que se les cerró el portón de manera violenta por parte de elementos del IPAX, de ayudantía, así como de empleados de la SEDARPA.

"No se puede cerrar la puerta a un evento público, tenemos una autoridad represiva con el ciudadano, quienes permitimos nos pongan el pie en el cuello; ya basta de seguir viviendo con el miedo, ya no hay que tenerles miedo ya se van, y ojalá todos se vayan a la cárcel”.

Ante esta situación, mencionó que se vive en un gobierno represivo, donde se corre riesgo por alzar la voz, por lo que hizo responsable al Gobierno del Estado, en caso de que le suceda algo a él o su familia.



"Ellos tendrán la culpa si nos pasa algo, a mi familia y compañeros”.

El entrevistado criticó que al evento permitieron la entrada a la gente que acudía para aplaudir al Gobernador, pero no dejaron entrar a quienes pretendían reclamar y decir la verdad ante la situación de crisis que hay en el Estado.

Por tanto, acusó que al cerrarles el portón lo golpearon en la cara, lo que provocó un sangrado leve de la nariz, pero a su acompañante, Josefina González Loyo, dirigente de la Coalición de Organizaciones Civiles de México e Internacionales, le golpearon el pecho, lo que puede tener consecuencias por ser una zona delicada en las mujeres.



Por último, Gerónimo Zarate acusó que los funcionarios de la actual administración hicieron mal uso de los recursos, por lo que pidió cárcel para ellos.

"Que se vayan a la cárcel, pedimos que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares investigue a todos estos corruptos y que los meta a la cárcel, es una petición del pueblo y el pueblo se lo agradecerá, que todos estos corruptos se vayan a la cárcel”, finalizó el entrevistado.