Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Alcalde ante la Fiscalía toma del Palacio Municipal de Coetzala

- Empleados y algunos funcionarios municipales lo mantienen en su poder desde el 28 de julio

- Al parecer protesta es por el cese del Tesorero, Secretaria y Contralor del Ayuntamiento

Benito Juárez Ramírez Coetzala, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal interino de Coetzala, Joaquín Fortino Cocotle Damián, interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional en contra de los responsables por la toma del Palacio Municipal de este municipio, acción que llevaron a cabo empleados municipales, plenamente identificados, el pasado martes 28 de julio.

En su denuncia expresa que el pasado martes 28 de julio, al presentarse al Palacio alrededor de las 7:00 de la mañana a recoger unos documentos que necesitaba para trasladarse a la ciudad de Xalapa, observó que el inmueble estaba bloqueado por un grupo de empleados municipales, por lo que decidió retirarse del lugar para evitar alguna confrontación.

El malestar de los inconformes, dijo, es por haber desistido de los servicios del tesorero Oscar Julián Colohua Sánchez, de la secretaria Rocío Namictle Rosas y del contralor de este Ayuntamiento.



Cabe mencionar que la sesión de Cabildo donde se daría de baja a estos funcionarios por las presuntas irregularidades no concluyó debido a que la Regidora y la Síndica abandonaron la sala. Sin embargo, se hicieron los cambios respectivos con la presencia de un Notario Público.

En la denuncia interpuesta por esta toma del Palacio Municipal se señala a Álvaro Nazario Aguilar Apale, Ciro Tehuintle Damián, Rosalía García Galindo, Alondra Marisol Gallardo Jiménez, Marciano Colohua Coyohua, director de Protección de Civil; Thelma Sánchez García, Ángel Apale Zacarías, Roberto Teódulo Colohua Sánchez, Marcelino Zepahua Acahua; entre otros, como responsables de la toma del inmueble.

Ante eso, en esta denuncia pide el Alcalde que sean llamadas a declarar la Regidora y la síndica, Brenda Flores Apale y María Josefina Gallardo Hernández, para el esclarecimiento de los hechos.



El alcalde Fortino Cocotle no descartó que de un momento a otro puedan ser desalojados por la Fuerza Pública por incurrir en un delito, luego de que están impidiendo atender a la ciudadanía.