Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia amenazas el candidato del PRI en Cuichapa y a su equipo de campaña

También asegura que en las comunidades están comprando credenciales de elector

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 02/06/2017

alcalorpolitico.com

El candidato del PRI, Jorge Castro González, denunció que ha sido amenazado de muerte junto con su equipo de campaña, señalando como principal responsable al candidato del PAN, Sergio Díaz.

Incluso, mencionó que a través de su gente les han enviado por chat que un grupo armado los van a levantar antes de las elecciones de este próximo domingo.

En conferencia de prensa, el candidato priista, precisó que vía telefónica les han hablado a Jaime Santa María, presidente del PRI de Cuichapa; a sus coordinadores de campaña, Lucas López Bernabé, Arturo Díaz García, Miguel Ortiz, entre otros; para amenazarlos y decirles que se vayan del pueblo porque no va haber nadie quien les salve el “pellejo”.



Mencionó que un tal Maximino Bernabé, llegó hasta el domicilio de Violeta Oropeza, que le bajen porque van a ser levantados por un grupo armado; porque el candidato del PAN les ha ofrecido una fuerte cantidad de dinero por ese trabajo.

Expuso que fue interceptado José Cruz, en la avenida 7 y calle 3 comprando credenciales.

Aseguró que el candidato panista, pretende ganar a toda costa este proceso electoral, a tal grado, que de forma descarada está entregando lámina y materiales para construcción a través de las ferreteras de Héctor Márquez, quien va como candidato de la presidencia suplente.



La otra ferretera es de Noé castro, que está haciendo lo mismo, entregando materiales a la gente con el fin de obtener el voto para este proceso electoral.

Aseguraron que en las comunidades tienen gente comprando las credenciales, que va desde los 500 hasta los 3 mil pesos.

En San Nicolás, señaló a Mónica Lara; en Cuichapa a Erick Morales Díaz, Teresa Sánchez, Karla Bernabé y Candelaria López, actual presidenta del PAN en este municipio.



Señaló a Cipriano Hernández, que a bordo de un Nissan Tsuru con placas del estado de México, acompañado de gente armada, anda intimidando a la gente, por lo que pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, intervenga lo antes posible y evite que vaya a suceder como lo que paso en el municipio de Mixtla de Altamirano; que el problema se salió de las manos del Gobierno del Estado.

De pasar algo, responsabilizará al gobernador Yunes Linares, porque dijo que pareciera que todo esto está siendo alentado por el mismo Gobierno del Estado, que pretende ganar en Veracruz a toda costa.