Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia AMLO nepotismo “inédito” en Veracruz: pide no permitir que Yunes imponga a su hijo

- El precandidato de MORENA a la Presidencia criticó que el Gobernador de la entidad pretenda heredar el cargo

- En video difundido por redes, afirma que esto es muestra de la crisis y degradación progresiva del país

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

El precandidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es “inédito” el nepotismo que se vive en Veracruz, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretende heredar el cargo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En un video difundido por Facebook, grabado cerca del municipio de Huayacocotla, en el norte de la entidad, el tabasqueño asegura que el caso del Mandatario y su familia es muestra del “proceso de degradación progresiva” que vive el país.

“Aquí en Veracruz hay un caso que considero inédito, algo nunca visto: un hijo del Gobernador es presidente municipal de Veracruz (Fernando Yunes Márquez) y el otro hijo es el candidato a Gobernador. Imagínense ustedes.

“En el supuesto de que ganara el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la Gubernatura al hijo. Es un descaro, es algo cínico y nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradacion que existe en la actualidad”, afirma López Obrador.

No obstante, afirma, el triunfo del PAN no va a ocurrir, pues es algo “muy remoto”.

En su mensaje, López Obrador también acusa que nunca se había visto en la historia tanto nepotismo en la política, señalando que Porfirio Díaz impuso a su suegro, Manuel Romero Rubio, como Secretario de Gobernación, pero estas prácticas comenzaron a parar con los revolucionarios.

“Conviene hacer una reflexión y denuncina sobre el predominio del nepotismo en los tiempos actuales. (…) Son épocas de crisis, son tiempos de decadencia (…) crisis política, mucha corrupción, mucho cinismo; en ese contexto y en esas circunstancia es que se da esto de que los gobernantes promuevan a sus familiares”, afirma.

López Obrador califica como interesante que los casos de nepotismo tengan que ver mucho con el PAN, pues incluso, aseguró, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, negoció con el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, dejar de candidata a su esposa en aquella entidad.

Por esto, dijo, no está equivocado cuando acusa que PAN y PRI son lo mismo, “lo que pasa es que los priístas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por eso se requiere una renovacion tajante de la vida pública, cambiar al régimen que esta podrido, está totalmente descompuesto, putrefacto; esas cosas no se deben permitir y no podemos quedarnos callados, pero no es el único caso (el de Veracruz)”, afirmó el de MORENA.