Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia AVE gasto excesivo de campaña de Paco Cessa

Pugnó por que el IFE dé seguimiento a estas situaciones; el gasto es por cerca de 20 mdp

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

Un gasto excesivo por casi 20 millones de pesos en lo que va de la campaña de Francisco Cessa, candidato a la diputación federal del Distrito XVI por la coalición “Compromiso por México”, denunció el consejero político de Alternativa Veracruzana, José Sierra Silva.

El izquierdista sostuvo que los gastos excesivos saltan a la vista, por lo que pugnó porque el Instituto Federal Electoral dé seguimiento a estas situaciones y no sea hasta que concluyan las campañas que se solicite la documentación para la fiscalización de los gastos, que se perciben desde ahora.

“Los excesivos gastos de campaña se observan a simple vista, desde los espectaculares, la publicidad en transporte público como en bardas, no dejaron ni una para sus adversarios”, expresó Sierra Silva.

Sostuvo que la falta de propuestas y hasta de empatía con la ciudadanía es lo que ha llevado al PRI a valerse del dinero para posicionar a su candidato, pues comentó que la campaña se ha vuelto de “fiestas” donde se le obsequia a la ciudadanía electrodomésticos para que la gente se sienta comprometida a apoyarlos en las urnas en la próxima temporada electoral.

La crítica del también regidor del Ayuntamiento cordobés, fue hasta el alcalde Francisco Portilla, a quien señaló por aprovecharse de su cargo y en compañía de su gente de confianza recorrer algunas colonias y hacer proselitismo.

En cuanto al Instituto Federal Electoral, exhortó al vocal ejecutivo XVI Junta Distrital, Indalecio Santiago Jerónimo, a hacer que el marco electoral se respete en apego a las leyes, para que no se realice “proselitismo disfrazado” por parte de la autoridad municipal, ni gastos excesivos de campaña de parte de los candidatos.