Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia CANACINTRA que Gobierno estatal aún no les paga; la deuda incrementó a 180 mdp

- Los adeudos son por diversas prestaciones y servicios

- Carlos Abreu aseveró que los organismos empresariales están en riesgo de quiebra por la falta de liquidez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, denunció nuevamente que el Gobierno del Estado no les ha pagado, sólo que ahora la cuenta se incrementó y asciende a 180 millones de pesosa un total de 10 organismos empresariales.

En conferencia de prensa junto con los presidentes de ACEVAC, COPARMEX Xalapa, Colegio de Arquitectos, AMDRO, Observatorio Veracruzano, agencias de viajes, transportistas, entre otros,

reclamó que la administración estatal les adeude dicha cantidad desde hace seis meses o más.

“Los empresarios tienen obligaciones fiscales, tienen obligaciones con su personal, muchos tienen créditos contratados. Hacemos un reiterado llamado y pedimos que sustituyan al tesorero Antonio Tarek Abdala Saad porque no nos está dando un servicio, no nos está atendiendo”, reprochó.

Dijo que desde hace varias semanas se le dio la instrucción a dicho servidor público de atender a los organismos empresariales, pero no lo ha hecho, por ello recalcó que debe ser más “sensible” como el secretario de Finanzas, Carlos Aguirre.

“Se está estimando que son 180 millones el adeudo con organismos empresariales, esto viene desde hace seis meses a la fecha o un poco más. Son 10 organismos empresariales, estamos hablando que son alrededor de 50 empresas (…) nos deben por insumos, servicios, obra, todo tipo de servicios que se le están dando al Gobierno del Estado”, manifestó.

Carlos Abreu Domínguez expresó que a diferencia de los burócratas quienes tienen seguro su pago cada quincena, los empresarios no pueden tener esa seguridad, lo cual les produce una gran preocupación.



Aseveró que algunas empresas adheridas a distintosorganismos empresariales están en riesgo de quiebra por la falta de liquidez.

“Están presionados porque se les debe a los acreedores a su vez (…) están muy presionadas las empresas, no hay una situación extrema, pero es preocupante”, aseveró y sostuvo que están en riesgo unos 2 mil trabajadores.