Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia candidato del PRD a PEMEX ante la FEPADE por desviar recursos, en Minatitlán

- Gustavo Pérez Montes aseguró ante la FEPADE que el dinero llega a la campaña del PRI

- Al igual que sus familiares ha recibido amenazas de muerte

Fabio Aveda?o Minatitl?n, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, Gustavo Pérez Montes, denunció ante la Fiscalía Especializada parta la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) por financiar con recursos propios la campaña proselitista del candidato priísta José Luis Sáenz Soto.

En el documento de la denuncia interpuesta el pasado 20 de junio, Pérez Montes detalló que PEMEX se encuentra desviando recursos monetarios, a través de estos delegados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 10, de Minatitlán.

Señaló que varios de estos empleados se encuentran trabajando directamente en las actividades proselitistas del abanderado de la Coalición “Veracruz para Adelante”, por lo que es cuestionable que estén recibiendo un salario de un trabajo no realizado.



Pidió a la FEPADE que PEMEX informe los nombres de las personas comisionadas de la Sección 10, así como también que precisen el nivel y salario que devengan al servicio del Sindicato Petrolero y que a la par están inmiscuidas en las elecciones.

Recibe amenazas de muerte

Además, puntualizó que tanto él, como su equipo de campaña e, incluso, su familia han sido amenazados, “hemos sufrido de varias intimidaciones hacia mi persona, pero ahora es insostenible porque han estado tomando fotografías de la parte exterior de mi casa”.



Dijo que los tienen perfectamente identificados “nos andan mandando a amenazar, que van a matar a mi hijo, que me van a matar a mí, pero no les tengo miedo”.

Asumió que cuenta con suficiente valor para enfrentar a quien sea por su familia.

El doctor Pérez Montes también dio a conocer que personal de una empresa de bicicletas con propaganda, a la que le contrató sus servicios, fueron amedrentados,

“que les iban a romper su ‘puta madre’ si no dejaban de hacer campaña a mi favor”.

De igual forma lo hicieron con el publicista José Luis Peña, dueño de una empresa transportista, que le fue a dejar el dinero a su casa y a romper el convenio que tenían,

“me dijo yo no puedo trabajar con usted porque me están amenazando las gentes del PRI para que no pueda trabajar con usted”.

Finalmente refirió que de todas estas acciones tendrán curso legal, aunque mostró su coraje por considerar que este ejercicio electoral debería ser de propuestas y no de ataques.