Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia ciudadana juega un papel muy importante para la detención de delincuentes

- La seguridad implica salud, economía, no sólo depende de un policía, afirma Bermúdez

- Destacó que urge rescatar la confianza del ciudadano para que colaboren con la autoridad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró que existen delincuentes por detener; pero para esta labor juega un papel muy importante la denuncia ciudadana, por lo cual esta dependencia ya trabaja en seguir promoviendo que la gente participe de esa manera.

En ese tenor, enfatizó en la importancia de la participación de la población por medio de la denuncia anónima, pues el tema de seguridad no sólo queda en detenciones “la seguridad no sólo es un policía en la calle, la seguridad implica salud, economía. También quiero asegurar que hay más delincuentes por detener; pero al no haber denuncia, ni la Procuraduría ni la policía puede actuar".

De hecho destacó que lo más importante es rescatar la confianza del ciudadano para que colaboren con el actuar de la policía y la justicia “pero hoy no hay otra vía legal de actuación policial y procuración de justicia, si no existe ninguna denuncia. Algún día tendremos la participación ciudadana con confianza, estamos rescatando el vínculo de un policía preparado que se dé a respetar; pero eso lleva un tiempo”.

Agregó que tienen mucha información que se explotará; pero con el cuidado pertinente para no poner en riesgo a ninguna persona “venimos a trabajar día y noche”. Añadió que están haciendo un gran esfuerzo con el nuevo modelo de la policía y ahora van con las corporaciones municipales para ayudarlas “también lo está haciendo la Procuraduría, porque el interés del Procurador es hacer una depuración. Es un verdadero reto cambiar a la policía”.

Destacó que todos los funcionarios en materia policial y procuración de justicia, tienen el compromiso y seguirán haciendo su labor sin colores ni preferencias “aquí quiero hacer un reconocimiento a los elementos de la AVI y policías estatales que permanecen aquí”.

Sobre los menores de edad que fueron detenidos en bares como parte del operativo “Córdoba Seguro” indicó que lo que suceda con estos establecimientos que permitían a adolescentes ingerir bebidas alcohólicas, es una tarea del ayuntamiento.

Antes de concluir, comentó que las más de mil denuncias de los buzones que se instalaron en diversas zonas de la ciudad, serán analizadas y se les dará seguimiento “no te puedo asegurar si el delincuente actúa o es más hábil o más preparado que la policía, lo que te puedo decir es que la policía está haciendo lo que está en sus manos para mantener seguro y protegido Veracruz”.