Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia CNTE extorsiones contra docentes en región Orizaba

Hasta ahora no se ha establecido una relación directa entre la consulta pública de su salario y el aumento en este delito

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque al momento no han establecido una relación directa entre la consulta pública de su salario y un aumento en las extorsiones, docentes de la zona centro han conocido de casos en donde se les está llamando a sus compañeros con ese fin.

Jesús Quiroz Cortés, integrante de la CNTE Altas Montañas, comentó que en últimas fechas se ha dado una ola de llamadas telefónicas de extorsión, ya que se les pide dinero o de lo contrario tendrán que “asumir las consecuencias”.

Sin embargo, abundó, por el trato que hay entre los docentes y la gente saben que esta problemática está afectando también a otros sectores, pero es algo que se está presentando.



Agrego que tan sólo el pasado martes hubo tres casos de llamadas a profesores con fines de extorsión.

Mencionó que entre los maestros prevalece el temor y lamentablemente hay quienes caen en esa situación y entregan el poco dinero que ganan día con día.

Comentó que lamentablemente, los aparatos de justicia no están haciendo nada, más que pelearse entre ellos y realmente no se está atendiendo la situación que se está generando en la región de las Altas Montañas y de todo el estado de Veracruz.



Quiroz Cortés comentó que aunque se ha hecho el pronunciamiento público en contra del acceso que hay para consultar los salarios de los docentes, también algunos gremios magisteriales han llevado ya la queja puntual por esta situación a las autoridades educativas.

“Sabemos que algunos sindicatos han hecho el llamado al gobierno del estado y el federal, pero lo importante es que el gobierno se ponga a trabajar e implementar estrategias para que haya resultados positivos en la disminución de los hechos delictivos”, expuso.

Sin embargo, acotó, a la fecha no se ve una salida a la problemática que se vive y todo se ve igual o peor en muchos rubros, por lo que es importante que se siga manejando la unidad.