Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Colegio de Arquitectos a hombre que se ostenta como dirigente

- Llama a autoridades a no tomar en cuenta documentación firmada por Aarón Guerrero

- Se procedió a cancelar su incorporación ante el Registro Público de la Propiedad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Carlos Alejandro Parra, presidente del Colegio de Arquitectos del estado de Veracruz-Xalapa, denunció la usurpación de funciones de algunos profesionistas, al ostentarse como dirigentes de esta organización sin ser integrantes de la misma y sin contar con un registro legal y notarial.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el pasado 27 de diciembre de 2017, un grupo de arquitectos realizaron una asamblea para elegir a una nueva mesa directiva del Colegio de Arquitectos, en donde supuestamente resultó electo Aarón Guerrero Morales y rindió protesta como tal.

Sin embargo, este acto quedó sin efecto, pues el pasado jueves, un día antes de que tomara la supuesta posesión de la presidencia habría quedado cancelada de manera definitiva, al resultar que la asamblea en que fue elegido de manera ilegal, aun cuando lograron un registro definitivo ante el Registro Público de la Propiedad, sorprendiendo de esta manera a las autoridades respectivas.



Hizo un llamado a las autoridades estatales a no tomar en cuenta cualquier documentación que se expida bajo la firma de Aarón Yovani Guerrero Morales, al tiempo de señalar que se procedió a cancelar su incorporación ante el Registro Público de la Propiedad. “Ellos no son parte del Colegio, no son integrantes y no se pueden ostentar como presidente del Colegio”, abundó.

En ese tenor, mencionó que no hay tres Colegios de Arquitectos, pues estas personas no son integrantes de esta organización. “Hay que ser claros y está integrado, y tenemos edificio en donde atendemos todos los actos públicos y las asambleas sólo se pueden celebrar en el Colegio de Arquitectos” añadió.

El presidente de mencionado colegio manifestó que esto deriva de la fractura que ha habido desde hace 12 años, y que se organizaron por separado ante una inconformidad contra el citado órgano colegiado.



A su vez, René Castro, abogado del citado cuerpo colegiado, explicó que el acta de asamblea ante el Registro Público de la Propiedad donde se ostenta la nueva dirigencia carece de validez de acuerdo a sus estatutos. "Procedimos ante el Registro Público precisamente a cancelarla, el Consejo Directivo encabezado por el arquitecto Aarón Yovani Guerrero Morales fue cancelado debidamente, aquí está el sello de inscripción con fecha de 8 de marzo", concluyó.