Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Colegio de Enfermeras frecuentes asaltos a universitarios, en Veracruz

Los despojan de todo lo que lleven de valor; hace falta educación y fuentes de empleo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

La Presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz Norma Alicia Riego Azuara, denunció que actualmente se están registrando asaltos a universitarios por delincuentes que merodean los alrededores de los Campus y lugares de trabajo, quitando cadenas, teléfonos, computadoras portátiles, dinero.

Mencionó en plática con este medio que en el caso particular de la oficina de ese mismo Colegio han recibido llamadas de extorsión y amenazas contra la integridad de familiares, por lo que realizó un llamado a las autoridades para atender dicha problemática.

Comenta que hace unos días un respetable empresario, hizo un llamado al Procurador Salvador Mikel, para que renunciara a su cargo si no podía con la seguridad en el Estado, “ojalá que la solución dependiera de un solo ciudadano; yéndose éste se acabaría el problema, lo cual no es así, es algo que no lo comparto”.

Lamentablemente la inseguridad que hoy vivimos, tiene su origen en la profunda corrupción arraigada en las principales esferas del gobierno, que todos hemos permitido y lo más seguro que hayamos participado.

Ahora que es momento de reflexión ciudadana comenta lo que una compañera de ese Colegio le explicó de lo que pasa realmente con la seguridad y de muchos problemas del país, porque la gran diferencia, entre países ricos y pobres, está en la educación y la cultura, para tener conciencia, conciencia colectiva que nos haga entender varios principios.

En ese sentido incluso se tienen países que se distinguen en eso como Suiza: La ética como principio básico, integridad, responsabilidad, respeto a las leyes y reglamentos, respeto a los derechos ciudadanos, puntualidad, amor al trabajo, deseo de superación y esfuerzo por la inversión.

Por eso, la verdad es que ningún presupuesto, ningún ejército, ni la construcción de más cárceles, nos va a dar la supuesta seguridad que esperamos; la delincuencia es una respuesta social a la falta de: escuelas, en donde realmente se eduque al ciudadano mexicano.

Se requiere de oportunidades de trabajo pero trabajo digno y bien remunerado, espacios de recreo y esparcimiento, así como hacer muestra tarea con responsabilidad, compromiso y honestidad, concluyó.