Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia CONAPESCA; sólo 26 de las más de mil granjas acuícolas en Veracruz, reportan producción

- Sabemos que producen pero no tenemos ninguna información: Víctor Manuel Arriaga

- Es un fenómeno que sucede en otras entidades, dijo, mayormente por la falta de interés de productores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De mil 500 granjas Acuícolas registradas en el estado de Veracruz, solamente 26 están reportando producción, del resto no se sabe nada, además de que muchas están inactivas como se comprueba en el resto del país, así lo dio a conocer el director General de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Víctor Manuel Arriaga Haro.

Entrevistado en este puerto, admitió que es "grave y preocupante" lo que se registra en la Acuacultura del país, porque esta realidad que se padece en el estado es una muestra de lo que también pasa en otras entidades, en general en el país se tienen 6 mil granjas acuicolas registradas.

Aclaró que en las pasadas administraciones federales se asignaban recursos en apoyo a este sector, pero no se sabe qué pasó en todo el país y se inició un trabajo de diagnóstico con la creación de una dirección general de Acuacultura que buscará primero un ordenamiento.

Muchos de estos grupos entran con recursos de concurrencia, pero aquí el problema es de la falta de interés de los mismos productores en presentar sus avisos de cosecha. Sabemos que producen pero no tenemos ninguna información solamente en el caso de 26 granjas en el estado, pero no es una realidad exclusiva de Veracruz.

Es en el desarrollo de la Acuacultura donde está el crecimiento de la producción, esa es la apuesta también de la nueva administración federal.

Por otra parte el funcionario federal señaló que las importaciones de mojarra tilapia de procedencia asiática no se frenarán al precisar que México produce 90 mil toneladas y se importan cerca de 40 mil para esto para poder abastecer la demanda en el consumo mexicano.