Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia conducta agresiva incontrolable del jefe de seguridad en el CREEVER

Pide a la directora evalúe el riesgo que representa para las personas con discapacidad que asisten

Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Psic, Joaquín Rosas Garcés
Director de Al Calor Político
P r e s e n t e

Flora Fuentes López, directora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever) debe revisar el comportamiento del personal a su cargo. También deben hacerlo las autoridades del Sistema DIF Veracruz.

Hace unos días, el miércoles 17 de noviembre, Flavio Antonio Sánchez Torres, jefe de Seguridad de la institución, agredió, en el mismo Creever, a una mujer que fue a verlo por un asunto relacionado con los dos.

La mujer llegó al Creever a las 06:40 horas del citado miércoles mientras que el jefe de seguridad lo hizo 10 minutos después a bordo de un Chevy de color plata con placas YFN 5134.

Sin motivo aparente, al ver a la mujer, Flavio Antonio Sánchez Torres se fue en contra de ella tomándola del brazo, jaloneándola, gritándole e intentando tirarla por las escaleras (quien conoce el Creever sabe qué altura tienen las escaleras), ante lo cual la mujer tuvo que agacharse en dos ocasiones para evitar que el jefe de seguridad la echara escaleras abajo, además de que no cesaba de gritarle que está loca.

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial fueron testigos de los hechos e incluso uno de ellos, de apellido Piedra, ayudó al jefe de seguridad del Creever en su proceder.

El policía auxiliar de apellido Piedra amenazó y jaloneó también a la mujer y sin mencionarle delito o falta alguna que hubiera cometido, le advirtió que se retirara y que si no lo hacía enviaría por una patrulla y por elementos de seguridad pública para que la detuvieran y le formularan cargos. Todo ello, apoyado por Flavio Antonio Sánchez Torres.

Si hay videos de este hecho, seguramente ellos mostrarán qué es lo que sucedió en realidad la mañana del 17 de noviembre.

Si una persona es violenta, se recomienda no tenerla cerca de personas indefensas, como es el caso de quienes asisten todos los días al Creever, puesto que son personas con discapacidades diferentes y en cierta forma indefensas.

La violencia es un comportamiento deliberado que provoca o puede provocar, todos lo saben, daños físicos o psicológicos a otros seres y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de ofensas y amenazas, que por cierto ha lanzado en varias ocasiones Sánchez Torres a la mujer en cuestión y a sus familiares. (según él, es amigo de agentes judiciales que se encargarán de hacer “un trabajito”).

Si los hechos que se relatan son ciertos y sucedieron a las puertas del Creever, la institución está obligada a investigarlos. ¿Qué seguridad pueden tener los pacientes cuando el mismo jefe de Seguridad es una persona que no controla sus emociones? ¿Qué se podría decir algún día cuando un paciente sufra algún accidente ahí?

Sin duda, hay muchas cosas qué investigar. Seguro.

Raymundo León