Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Consejero del PRD que en Xico sorprendieron a 50 “mapaches” dando despensas

Entre las personas que agarraron fue a Ángel Abel Mávil, regidor segundo del Ayuntamiento de Xico y suplente del diputado federal priísta, Fernando Charleston

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El representante del PRD ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en Xico, Julián Javier González Suárez, denunció que la noche del lunes agarraron a unos 50 “mapaches” electorales repartiendo despensas en la comunidad de La Laguna, a un costado de San Marcos de León, por lo que presentaron denuncias ante la FEPADE.

“Venimos a denunciar públicamente al PRI por la entrega de despensas y regalos que ha venido realizando el regidor segundo del Ayuntamiento de Xico, Ángel Abel Mabil Soto, suplente del diputado federal priista Fernando Charleston, junto con su candidato Darío Gálvez Córdoba y el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Tepetla, los encontramos con las manos en la masa, repartiendo despensas”, señaló.

En conferencia de prensa junto con el candidato a la alcaldía de su partido, Lorenzo Pozos, mostró fotos del momento en el que fueron cazados los “mapaches” electorales y sostuvo que aunque el delegado de la Policía Estatal estaba a unos cuantos metros les dijo que conforme a la ley podían constituirse en Policía ciudadana para detener a los delincuentes.



De manera que nadie fue detenido a pesar de que había flagrancia en el delito y tampoco por las lesiones ocasionadas a los perredistas que cercaron a los delincuentes electorales, “nos dijeron déjenlos que se rompan la madre”.

“Llegaron cuatro patrullas, eran elementos de la Policía y lo que nos dijo el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública es que la Constitución señala que hay una policía ciudadana, llévenselos ustedes, nosotros no nos los podemos llevar”, criticó.

Comentó que la madrugada del martes por la mañana, presentaron la denuncia correspondiente ante la FEPADE.

“Venimos a pedir que saque las manos el gobierno, atrás de esto está el gobierno y el PRI”, aseguró y añadió que como parte de la guerra sucia en el municipio de Xico hay personas que se dedican a intimidar a los perredistas a través de gente armada a bordo de vehículos sin placas.



El representante del Comité Municipal del órgano electoral en Xico pidió también que la Marina y el Ejército estén atentos el domingo 7 de julio en aquel municipio, pues están seguros de que habrá hechos de violencia.

Julián Javier González Suárez mostró en las fotografías la camioneta del regidor Ángel Abel Mabil Soto donde se repartían los apoyos.