Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Consejo IEV de Cuichapa amenazas a empleados por parte del PAN y MC

- La Presidenta reveló que pretendían secuestrar a sus hijos si no apoyaba a esos partidos en la elección

- A otro integrante le condicionaron beneficios en un ingenio, del cual es exempleado

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano de Cuichapa, -en rueda de prensa- denunció ser amenazado durante y posterior al proceso electoral del pasado 7 de julio, por simpatizantes de Movimiento Ciudadano y del PAN.

Isabel Cruz Altamirano, presidenta de este Consejo, aclaró que no habían hecho público este tipo de amenazas por evitar confrontaciones y por papeleo que hicieron ante el IEV estatal; pero expuso que desde un principio los representantes de estos partidos de oposición, les soldaron puertas y ventanas de la oficina, dejando libre la puerta principal; poniendo en riesgo su integridad física en caso de un siniestro.

Ella como presidenta, afirmó haber recibido amenazas que le hicieron a través de su mamá, a quien le advirtieron que si no apoyaba su hija a los partidos de oposición, sus dos pequeños hijos serían secuestrados. Denuncia que quedó asentada en un acta entregada al IEV, expresó.



Incluso, durante el proceso electoral, los representantes de estos partidos políticos ante el IEV, seguidores de los candidatos del PAN y MC, les gritaron que al terminar el proceso tenían que regresar a Providencia y allá recibirían su merecido.

Por su parte, el secretario del Consejo, Alfredo Saucedo Aguilar, afirmó que si no actuaba en este proceso a favor de estos partidos de oposición, no lo apoyarían en su problema laboral con el ingenio La Providencia.

Explicó que por pertenecer al Sindicato de la CTM, el Sindicato Independiente del ingenio La Providencia, cuyo secretario general es Francisco Hernández Alonso, le quitaron 23 años de trabajo, prácticamente gran parte de su vida de trabajo que está afectando el patrimonio de su familia.



Apuntó que en su momento, el asesor de este sindicato, Abel Hernández Rivera, intentó ayudarlo, pero se lo impidió el dirigente local del Independiente.

Indicó que ante eso, Alejandro González Cosme, miembro de este Comité; le advirtió que si quería recuperar su antigüedad, que apoyara a los partidos de oposición en este proceso electoral; cuando dijo que su función debe ser imparcial.

Teme que hoy que termine el trabajo en la oficina del IEV, al regresar a laborar al ingenio La Providencia, sea atacado físicamente por miembros del Sindicato Independiente.



Expuso que interpondrá su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y solicitará la intervención de Gobierno del Estado, para que lo ayuden con el problema que enfrenta con este Sindicato Independiente; que por tener el control de la “Toma de Nota”, hacen lo que quieren con los obreros que pertenecen al STIASRM-CTM.