Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia contra Carol Jessica es tema de la FGE que no tiene que ver con MORENA

Daniela Griego afirmó que su bancada no tiene por qué intervenir en el caso y confió en que no sea un “golpeteo mediático” del Gobernador

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

La bancada del partido MORENA en el Congreso del Estado no tiene por qué intervenir en el caso de la denuncia que presentó la Contraloría General del Estado en contra de Carol Jessica Moreno Torres, excuñada del dirigente nacional de dicha fuerza política, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó la diputada local por dicho partido, Daniela Griego Ceballos, quien argumentó que se trata de un tema de la Fiscalía General del Estado, que nada tiene que ver con MORENA o con AMLO.

Cabe recordar que la semana pasada la exfuncionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue señalada de desviar 80 millones de pesos de la dependencia durante su periodo al frente de la Oficialía Mayor.



En ese sentido, Griego Ceballos dijo confiar en que no sea “otro golpe mediático o electoral” por parte de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Fue una funcionaria en el Gobierno de Duarte y si cometió un ilícito debe ser procesada conforme a la Ley, esperemos que no sea otro golpe mediático, ni electoral, se dice que hay otros exfuncionarios que ocuparon la Oficialía Mayor dentro de la Secretaría que están siendo investigados, pero si ella fue funcionaria de gobierno y cometió desvíos debe ser procesada”, planteó la legisladora.

Subrayó que todo aquel exfuncionario que cometió algún ilícito debe ser castigado conforme a la Ley, sin distinciones políticas o partidistas.



Hay que reformar que la denuncia contra Moreno Torres fue interpuesta por el Contralor, Guillermo Moreno Chazzarini, ante la Fiscalía General del Estado y señaló directamente a Carol Jessica Moreno Torres quien fungió como oficial Mayor de la SEV en el periodo de febrero a julio de 2016.