Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia contra Yunes y Winckler se presentará la próxima semana: Éric Cisneros

- Se interpondrá ante la FGR, comentó el Secretario de Gobierno; "se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados"

- Dijo que se tienen pruebas que demuestran cómo el Yunismo solicitó bienes a exfuncionarios a cambio de encubrirlos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, adelantó que será la semana entrante cuando interponga denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

El funcionario estatal expuso que ya cuentan con todas las pruebas para demostrar cómo extorsionaron a exfuncionarios Duartistas, a quienes solicitaron bienes a cambio de encubrirlos.

“Se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados, y los tenemos plenamente identificado, por eso los vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República, porque aquí el Fiscal no tiene competencia para investigarse a sí mismo”, expuso al recordar que se acordaron sumas y casas a cambio de impunidad.



En este sentido, asentó que la devolución de los bienes por parte de exfuncionarios Duartistas a favor del Gobierno de Veracruz fue una mera simulación, y únicamente sirvió para encubrir y perdonar los desvíos de recursos.

“Yunes Linares y Jorge Winckler realizaron una serie de triangulaciones para que algunos exfuncionarios donaran algunos bienes al Estado, pero otros fueron para ellos dos”, sostuvo al referir que el caso más evidente es la donación que hizo el exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández a favor un tercero de su mansión en el Club de Golf, quien a su vez, la donó al fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Esta misma estrategia fue utilizada con los bienes en el extranjero, donde ninguno está a nombre del Gobierno de Veracruz, sino que fueron repartidos entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus cómplices, asentó Cisneros Burgos.



A decir del Secretario de Gobierno se debe acudir a la FGR porque está claro que en la FGE ellos mismos no se van a investigar, pues recordó los audios donde el fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio negoció la reducción de penas y la salida de la cárcel de los funcionarios Duartistas, “hecho que nunca fue investigado por la Fiscalía General del Estado”, finalizó el entrevistado.