Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia de propietarios de edificio “Nachita” ya se llevó a instancias legales: Alcalde

Américo Zúñiga aseguró que se deben deslindar responsabilidades en el tema de permisos a comerciantes otorgados en su administración   

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que el tema del edificio “Nachita” ya se llevo a las instancias legales y aunque no ha sido notificado al respecto por la autoridad correspondiente sobre la denuncia que presuntamente ya se interpuso en su contra por parte de los propietarios, se tendrán que deslindar responsabilidades.

Hay que recordar que la familia Grayeb interpuso una denuncia en contra del munícipe xalapeño por el delito de despojo, incumplimiento de un deber y abuso de autoridad, ya que en su administración se otorgo permisos a comerciantes ambulantes en un terreno que no es del municipio sino de la familia demandante.

"Respeto mucho las apreciaciones, se trata de un permiso que se dio a un comerciante desde 1974 más o menos y que se refrendo el año pasado por parte de un Subdirector de mi administración, yo creo que se tendrán deslindar las responsabilidades".



Entrevistado previo a la instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones, indicó que buscará de forma conciliadora a la parte quejosa, pues aunque a tenido oportunidad de platicar con ellos, solo le han externado por medio de una misiva el agradecimiento de haber resuelto esta problemática desde febrero del año pasado.

Respecto a la solicitud de la familia Grayeb de que les sea resarcido el daño ocasionado, es decir, que se les pague por haber rentado un espacio de su inmueble, el munícipe dijo que eso lo tendrá que determinar la autoridad correspondiente.