Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia despidos injustificados y enriquecimiento del Alcalde de Ixhuacán de los Reyes

Es empleado municipal y teme que lo corran sin liquidarlo

17/02/2013

alcalorpolitico.com

Estimados señores, buenas tardes, soy originario y vecino de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, y soy empleado municipal junto con otros 21 compañeros.

Actualmente tenemos problemas con el presidente municipal, Joaquín Eva Colorado, quien conjuntamente con el síndico Álvaro Soto Matla, está abusando de su posición y de nuestra necesidad de trabajar.

Hace aproximadamente como un mes despidieron a seis de nuestros compañeros injustificadamente y sólo fue de palabra, sin darles ningún tipo de liquidación y mucho menos algún tipo de documentos de esa acción. Los señores se negaron a dar explicación o razón de este acto, limitándose a decir que no contaban con recursos para el pago de sueldos, lo cual no dudamos, pues sabemos de los malos manejos y la creciente riqueza patrimonial de ambos.

Sabemos que siguen otras seis personas próximas a despedir, exactamente como a las primeras (entre ellas yo), es decir, sólo nos correrían sin darnos algún motivo y sin liquidación económica.

Acudo a ustedes para pedirles su apoyo, ya que estos señores pretenden correr a todos los empleados del municipio bajo esta misma artimaña, todo para contratar a nuevo personal, quienes los apoyan por pertenecer a su mismo partido (PAN).

Le agrego el teléfono del Palacio Municipal (...) y el celular del presidente municipal (...)

Por otra parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales del Estado de Veracruz (sindicato charro que supuestamente nos debería de ayudar), representado por el secretario general Taurino Roa Méndez, se hace de la vista gorda, dándonos largas y dejando pasar el tiempo sin atender nuestras solicitudes y dejando pasar por alto estas arbitrariedades.

Como podrán comprender, estoy impedido a dar mi nombre por las represalias de las que seré objeto, sin embargo pongo a su consideración el siguiente correo para que nos haga el favor de orientarnos: [email protected].

Les pido el beneficio de la duda y que nos ayuden con esta situación.