Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Diputado agresión por parte de trabajadores del desaparecido SAS

- Golpearon su vehículo al salir del palacio de Medellín, tras anunciar la desincorporación del municipio al Grupo MAS

- Se trata de personas identificadas por el diputado Magdaleno Rosales, acusó Fernando Arteaga

Wilber Vázquez Veracruz Ver. 28/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Fernando Arteaga Aponte, fue violentado por un grupo de ex trabajadores del desaparecido SAS, al salir del palacio de Medellín tras anunciar con el alcalde, que se aprobó en Cabildo la desincorporación del municipio al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Un tumulto de hombres golpeó su vehículo cuando el diputado lo abordó, tras ser acompañado por la síndica y ediles, dos elementos de la Policía Municipal vigilaban a la distancia, aunque uno de ellos también fue jaloneado entre los empujones.

El “Huevo” Arteaga, lamentó la actitud de los ex trabajadores de SAS, en donde dijo mantiene algunos amigos, pero que desafortunadamente “se está politizando el asunto”, ya que no se trata de un problema con el ayuntamiento, sino un tema que se deben tratar con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado.



El legislador dijo que viene trabajando para lograr retirar la concesión a Grupo Más, a través de la Comisión de Agua y Saneamiento que preside en el Congreso local, asegurando que es la queja principal de los ciudadanos del distrito que representa.

“Querían que Medellín se saliera del grupo MAS. Ya lo logramos ahora que quieren, se trata de personas identificadas por el diputado Magdaleno Rosales, finalmente yo estoy haciendo lo correcto, esta es la manera de sacar al grupo MAS de Veracruz y Medellín”.

Cabe recordar que desde el 2016 que entró Grupo MAS a operar en la conurbación, los entonces trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), fueron liquidados.



Sin embargo, algunos no aceptaron lo pactado por lo que mantienen desde entonces una lucha legal por sus derechos laborales, a los cuales tanto el alcalde de Medellín como el edil Arteaga, aseguran han ayudado para que así sea.