Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia diputado morenista filtración de foto donde sale desnudo; es “fuego amigo”, dice

- Magdaleno Rosales planteó la destitución del Secretario de Gobierno y remover al Presidente de la JUCOPO, pues “están engañando al gobernador”
- Descartó que vaya a renunciar a su bancada, aunque espera que no sea removido por el partido

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que se difundió en redes sociales una fotografía suya en la que aparece desnudo, el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una querella, en donde declaró que considera que se trata de “fuego amigo”.
 
Incluso insistió en criticar a su propia fracción en la LXV Legislatura y planteó que se debe de destituir al secretario de Gobierno, Eric Cisneros y remover al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quienes están “engañando al gobernador” Cuitláhuac García.
 
“Yo creo que lo tienen engañado y que lo han llevado a base de mentiras como lo hicieron en la última sesión que no se llevó a cabo, lo engañaron sus mismos operadores que tenían todo y no les dio los votos.
 
Así como lo engañaron en ese tema en muchas cosas más lo están engañando; le doy el apoyo al gobernador, estoy con él y quiero trabajar con él, ya me acerqué a Gobernación para buscar un vínculo para poder trabajar coordinados pero ni con el diputado Cazarín ni con el secretario de Gobierno”, declaró en entrevista.
 
Lo anterior en relación a la sesión extraordinaria que se suspendió en el Congreso local luego de que trascendió que no se consiguió la mayoría calificada de 34 votos para aplicar el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.
 
Rosales Torres pidió que investiguen los hechos, ya que desde que realizó una declaración criticando el trabajo del coordinador de la fracción morenista “se abrió una caja de pandora” y se difundió la imagen suya en donde está desnudo.
 
Pidió que sus compañeros pongan a alguien más como presidente de la Junta de Coordinación Política y no “al pelele” de Gómez Cazarín, pues en su opinión cualquier diputado puede hacer un mejor trabajo que él.
 
En ese sentido dijo que sus propios compañeros en MORENA lo califican de revoltoso e ignorante porque solo tiene la secundaria terminada.
 
“Se han dicho muchas cosas de mí; a mí pueden decirme que soy un ignorante porque tengo la secundaria nada más y revoltoso porque me meto en toda las problemáticas de la gente en sus localidades pero nunca van a poder decir que soy un mentiroso y un vendido”.
 
También criticó que digan que se vendió al PAN cuando la votación de los dictámenes de juicio político en contra del Fiscal general ni siquiera se ha llevado a cabo, rechazando estar dentro del grupo de 19 diputados que firmaron ante notario que no respaldan el procedimiento para separarlo del cargo.
 
Reconoció que luego de que publicó un video criticando a su coordinador y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, no ha recibido ninguna reprimenda.
 
Finalmente descartó que vaya a renunciar a su bancada y espera que no sea removido por el partido, poniéndose al escrutinio de la Comisión de Justicia y de los ciudadanos.


 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples