El diputado local Ernesto Cuevas Hernández, integrante del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” en el Congreso del Estado, denunció que por tercer ocasión fue víctima de intimidación por parte de elementos policiacos.
El pasado sábado fue detenido por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública cuando viajaba por la carretera federal entre Emilio Carranza y Santana, en los municipios de Vega de Alatorre y Alto Lucero, respectivamente.
Dijo que una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública le marco el alto y, al detenerse, fue amagado, al igual que sus acompañantes, con las armas de los policías.
A pesar de identificarse, los elementos policiacos hicieron caso omiso.
Recordó que con esta ya son tres ocasiones en que tiene incidentes con elementos policiacos.
La primera vez balacearon su camioneta durante su campaña; la segunda, el día de la toma de protesta del Gobernador del Estado, policías deseaban registrar su camioneta y esta ocasión registrada apenas el sábado pasado.
Explicó que el sábado, alrededor de las 15:00 horas circulaba sobre ese punto carretero cuando una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública le dio alcance y sus tripulantes le pidieron detenerse.
Aseveró que le pidieron que descendiera de la unidad con las manos en alto y aseguró que en todo momento los elementos policiacos apuntaban con sus armas, incluso tomaron fotografías.
Dijo que a él y a sus acompañantes les pidieron subirse las camisas para descartar que portaran armas. Los policías los interrogaron sin tomar en cuenta que es diputado local.
“Como a mi camioneta le falta una placa, seguramente eso ocasionó que nos hiciéramos sospechosos a la policía. Cuando me detuve, me identifiqué como diputado local y aún así a mí y a mis acompañantes nos interrogaron, preguntándonos si traíamos armas a lo que respondimos que no”.
Expuso que poco después un elemento policiaco consultó por radio y después de 15 minutos los dejaron ir.
Dijo estar de acuerdo con las revisiones que los elementos policiacos hacen en las carreteras del Estado, pero que en lo que no está de acuerdo es en la forma en que lo hacen, sobre todo cuando las personas se identifican plenamente y se bajan de sus vehículos sin dar a sospecha alguna.
Por esa razón, consideró que se requiere de más elementos capacitados para atender a toda clase de personas, porque en términos generales no puede haber diferencia en el trato entre un diputado y un ciudadano común.
“Si esto lo hacen con personas que se saben defender, solamente hay que imaginarse qué es lo que hacen los elementos policiacos con quienes no saben defenderse. Es preocupante vivir así, sobre todo si uno anda en carretera mucho tiempo debido al trabajo”, dijo.