Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Dirigente petista intimidación de sus candidatos en Ciudad Mendoza y Alto Lucero

Arturo Velasco comenta que se han enfrentado a la destrucción y robo de propaganda

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arturo Velasco Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz denunció las constantes acciones de intimidación y amenazas que han recibido candidatos y militantes de este instituto político por funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, el dirigente petista señaló que esas viejas prácticas siguen prevaleciendo y se han intensificado más en este proceso electoral, en donde en muchos municipios, la tendencia de la intención del voto no favorece a los candidatos de la Coalición “Veracruz para Adelante”.

Por ello, dijo, se ha recurrido a la coacción y compra del voto con recursos públicos por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno, llámese federal, estatal y municipal, así como el amedrentamiento y las constantes amenazas a nuestros candidatos y militantes de nuestro partido y de la oposición en general, dijo.



Citó los casos de Ciudad Mendoza y Alto Lucero, entre otros municipios, en donde hay una tendencia favorable hacia los abanderados petistas, por lo que han recurrido a esas prácticas para buscar inclinar la balanza a favor de los priistas.

Aunado a lo anterior, dijo Velasco Martínez, se ha enfrentado la destrucción y robo de propaganda, pero lo más grave es la importación de electores de estados vecinos, así como también la importación de electores entre municipios para manipular el padrón electoral, favoreciendo con ello a los postulados por el PRI y sus aliados.

Por otro lado, dijo que, “la persistencia de signos de perversidad con el comportamiento desleal de algunos funcionarios públicos de los tres órganos de gobierno es evidente, quienes utilizan recursos que son del pueblo y para el pueblo.



“Estos hechos han sido y serán los que empañan y afectan la credibilidad de este proceso electoral, traicionando con ello la confianza y buena fe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha dado indicaciones a sus colaboradores de no meter las manos en esta elección”.

A nombre del PT, exigió al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) hacer bien su trabajo. “Nosotros por nuestra parte nos comprometemos a vigilar, cuidar la transparencia y legalidad de este proceso electoral que concluirá el próximo 7 de Julio”.

Finalmente, Velasco Martínez manifestó que de observar irregularidades en el proceso electoral local, “las anomalías que se presenten las integraremos debidamente, para presentar las denuncias correspondientes ante los órganos electorales estatal y federal”, concluyó.