Ir a Menú

Ir a Contenido

Lleva 26 visitas a Veracruz en lo que va de su gesti?n

Denuncia el CEN del PRI “intervención impune” de Yunes Linares en el proceso electoral

También la intromisión de otros uncionarios federales de primer nivel

Xalapa, Ver. 12/08/2007

alcalorpolitico.com

Directivos del Comité Nacional del PRI denunciaron que el Gobierno Federal interviene en el proceso electoral de ”manera arbitraria e impune”, a través de los delegados federales Juan Camilo Mouriño, Ana Teresa Aranda y Miguel Angel Yunes Linares quienes para beneficiar a los candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales, utilizan recursos públicos para hacer campaña a favor de sus abanderados, mientras que los delegados de Sedesol y SCT, condicionan los apoyos.

Esto luego de que Jesús Medellín, Delegado Estatal del CEN del PRI en Veracruz, Fernando Moreno Peña, Delegado Regional del CEN, Anabel ¨Ponce, Secretaria Genral de CDE del PRI en Veracruz, Inocencio Yánez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio y el diputado federal, Gerardo Lagunes, exigieron al Presidente Calderón que ponga un alto a sus colaboradores y reiteraron que los candidatos del PRI están preparados para ganar, pues han sido cuidadosos de empatar el trabajo con la sociedad.

Lo anterior se informó en un comunicado del CEN del PRI; que afirma tener pruebas de la extraña frecuencia con la que Juan Camilo Mouriño, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, visita Veracruz; el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes ha estado en 26 ocasiones en la entidad en lo que va de la administración, tan sólo en el mes de julio estuvo 7 ocasiones. Las visitas las realiza con recursos del ISSSTE, dirigidos a programas sociales que se pondrán en marcha en el 2008.

Por su parte, Ricardo Landa, Ricardo Landa Cano, presidente estatal del PRI, afirmó que los panistas al verse perdidos a unos días de las elecciones, caen en la desesperación y han traído operadores o mejor dicho “mapaches” de otros estados del país para hacer el trabajo “sucio” y no les importa generar con ello un clima de inestabilidad porque no viven en Veracruz. “Esos equipos ya están en el norte de la entidad como el caso de Tantoyuca donde impera la ley del autoritarismo y la represión para coaccionar a los ciudadanos mediante la violencia a que no simpaticen con la Alianza Fidelidad por Veracruz”, manifestó.

Criticó también la postura del partido Acción Nacional al negar que estén apoyando a sus candidatos con recursos provenientes de los programas sociales. “No vamos a permitir abusos de quienes quieren medrar con la pobreza, estaremos ahí para hacer los señalamientos y vigilar muy bien que la población más necesitada no sea objeto de lucro con fines partidistas.

Pero en tano, el CEN del PRI señaló que Ana Teresa Aranda, la ex titular del DIF y ex Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal se presentó en Veracruz como asesora de Juan Camilo Mouriño y ofreció la entrega de 500 mil despensas días antes de la elección del 2 de septiembre.

Contra los delegados del Gobierno Federal, Alma Aida Lamadrid de Sedesol y Agustín Bacilio de la Vega de la SCT ya se interpusieron denuncias porque condicionan los apoyos y desvían los recursos que deberían aplicarse a la población más marginada, a cambio del voto a favor de los candidatos del PAN.

Los dirigentes priístas denunciaron que ninguna autoridad federal han firmado el Convenio de Neutralidad que propuso el Instituto Estatal Electoral de Veracruz a través del cual se comprometen a no dar a conocer ni anunciar obras públicas hasta que pase la elección del domingo 2 de septiembre.