Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia equipo de Fidel Kuri detención de dos simpatizantes, en Veracruz

Todo se trataba de una campaña de hostigamiento que sufren los priístas, acusó Sergio Lira

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

El vocero de la campaña de Fidel Kuri Grajales, candidato a la alcaldía de Veracruz por la alianza PRI-PVEM, Sergio Lira, acusó que la Policía del Estado detuvo a dos de sus simpatizantes sin motivo aparente.

El priísta relató que la tarde de este domingo, dos muchachos, hijos de una líder de seccional del partido, iban caminando por la zona del fraccionamiento El Coyol, al poniente de Veracruz. En ese andar se toparon con un recorrido de panistas que pedían el voto a favor del candidato Fernando Yunes Márquez, sin embargo, según el entrevistado, los jóvenes siguieron su camino sin molestar a nadie.

Adelante, en una esquina, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil y los trasladaron al Penal de Playa Linda, por el presunto delito de disturbios.



Sergio Lira y Rosa María García López, madre de los afectados, dieron conferencia de prensa en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en Playa Linda; en donde estaban detenidos los muchachos.

Ambos, aseguraron que los supuestos infractores no habían hecho nada malo y todo se trataba de una campaña de hostigamiento que sufren los priístas en las últimas semanas.

"No es la primera vez, a mi me han hostigado los policías de la estatal, de la Marina y Fuerza Civil. A mí me han rodeado como a una delincuente cuando pasan los de SEDESOL a dar la despensita o cuando pasa alguien de ahí. No puedo salir de mi casa porque enseguida me rodean para decirme que qué hago ahí", dijo la mujer.



Agregó: "No puedo andar en mi colonia libremente, a mi me rodean las patrullas y yo pido ayuda, todo por ser priísta, me amedrenta la Policía".

Los dos jóvenes fueron puestos en libertad tras el pago de una fianza mínima.