Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia explotación laboral en Chedraui Cristal, por parte de nuevo gerente

No quiere otorgarles sus vacaciones y los hace trabajar de 14 a 20 horas

23/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Por medio de este espacio queremos dar a conocer el abuso de poder y las irregularidades que continúan en la empresa Chedraui, pero en esta ocasión en la sucursal "plaza cristal" por parte del actual gerente, el señor "Jaime Pacheco".

El señor antes mencionado, no ha respetado los periodos vacacionales que dejó autorizados el gerente anterior. De igual manera no nos han dado las vacaciones que se deben del periodo del año pasado, no queremos que llegue otro fin de año y no nos den lo que por derecho nos corresponde; el gerente anterior tenía ya ordenadas las distribuciones de las vacaciones pero el señor Pacheco hace caso omiso a lo que ya se tenía, haciendo lo que se le da la gana sin importar nuestras afectaciones.

Por si fuera poco, nos cambian los descansos cuando el gerente quiere y se deben los de la temporada navideña del 2011, además que los pocos descansos que concede los da cuando él quiere sin importar los compromisos o situaciones personales que tengamos los colaboradores, mismas que cada uno de nosotros realiza o planea de acuerdo a lo que por derecho nos corresponde y de repente el gerente nada más por que él así lo dice, pues no se llevan a cabo.

Lo peor es que continuamos teniendo jornadas de trabajo excesivas de 14 hasta 20 horas y no nos pagan las horas extras según por falta de presupuesto, hasta risa da esto, pero desgraciadamente es nuestra realidad que como empleados necesitados tenemos que aguantar.

Continúan sin dejarnos salir a comer a los colaboradores, pero claro que el gerente, el señor "Jaime Pacheco" si se da el lujo de salir a sus horas tanto para comer como para irse a descansar.

Debido a todo lo anterior y a muchísimas cosas que día a día vivimos en la empresa, ya son muchas las personas que han renunciado por el exceso de trabajo y no han hecho recontrataciones porque ya están pasados de presupuesto, el gerente nos dice que tenemos que trabajar con lo que se tiene y con el personal que hay.

Las exigencias del gerente son como si tuviéramos las plantillas adecuadas para desarrollar el trabajo que solicita. En ocasiones sólo está el jefe de departamento sin ningún colaborador.

"Ya basta", hasta cuándo tendremos que seguir soportando personas déspotas como éstas, que además se dicen saber mucho y ni siquiera saben de un buen liderazgo ni mucho menos de relaciones humanas, ya que el gerente nos dice cosas buenas de frente y a nuestras espaldas nos da la puñalada hablando bajezas de nosotros, quienes día a día mantenemos al frente la tienda.

Exigimos nos apoyen, queremos nuestras vacaciones, dónde están los señores Chedraui cuando nosotros los necesitamos???

Gracias a este medio por preocuparse y atender necesidades de personas, que como nosotras, vivimos bajo el mando de personas déspotas como el señor Jaime Pacheco.