Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia FNERRR incumplimiento del gobierno estatal en sus demandas

- Amagan con una manifestación y plantón para que les cumplan en sus demandas pro educación en las zonas marginadas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/04/2010

alcalorpolitico.com

Desde hace seis años el Gobierno del Estado no ha cumplido las peticiones referentes a necesidades de infraestructura y mobiliario para las escuelas más marginadas de la entidad, señaló Conrado Hernández Domínguez, presidente estatal de la Federación Estatal de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

Debido a esto y de no resolverse las peticiones cuanto antes anunciaron que antes de fin de mes realizarán una manifestación así como un plantón permanente, pues no permitirán que por ser el último año de la administración se queden los compromisos sin cumplir.

“La última vez que firmamos una minuta con el Gobierno del Estado, el 22 de octubre, se comprometían a entregar subsidios en especie para los albergues estudiantiles, construcciones de aulas, equipo inmobiliario, hasta ahora prácticamente no han cumplió nada”, indicó.

Señaló que en la última reunión con Marlon Ramírez de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, efectuada el 15 de abril, se acordó una reunión para mañana martes a las 20:00 horas.

Dijo que esperan que se resuelva a lo que se han comprometido ellos, son necesidades para 11 municipios en zonas muy marginadas de universidad, preparatoria y secundaria”.

“Si no hay solución tendríamos que manifestarnos y tomar otras medidas, ya que hemos tratado intentar hablar y ellos porque están cerrando la administración piensan que nos pueden dejar abandonados aquí”.

En esta agrupación hay más de 10 mil jóvenes en el estado de Veracruz, pero apenas el Gobierno ha cumplido con la entrega de 15 de las 300 computadoras a las que se comprometió.

“Han entregado sólo 15 equipos de cómputo de las 300 que pidieron para más de 36 escuelas, sólo fue beneficiada una escuela en Filomeno Mata”.