Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia ganadora de concurso estatal de cuento que no recibe apoyo de autoridades de Orizaba

- María Arely López ha obtenido los primeros lugares; quiso actuar una de sus obras y no la dejaron
- Afirma que sólo es el Gobierno del Estado la que le ayuda con su trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com

Aun y cuando se busca fomentar el hábito de la lectura y los valores en los niños, María Arely López Juárez quien ha sido dos años consecutivos la ganadora del concurso del mejor cuento infantil en el estado, se ha topado con trabas y nulo apoyo de las autoridades municipales.
 
El día que quiso actuar su primer cuento en el parque de la Alameda, personal del Ayuntamiento que preside Hugo Chahín Maluly le negó todo el apoyo, incluso no la dejaron usar el sonido, ni le permitieron tomar energía de ahí.
 
“No tengo apoyo del gobierno municipal, tuve problemas para presentar esta obra en la Alameda, no me dejaban ocupar el sonido, no me dejaban conectar la grabadora, y no podía repartir mi publicidad para que nos conozcan como grupo de teatro; el gobierno estatal sí nos ha apoyado”.
 
Ella es licenciada en teatro, estudió en la Universidad Veracruzana, es orizabeña y ganadora dos años consecutivos del concurso estatal de cuento infantil el año pasado obtuvo el primer lugar y éste el segundo lugar; compitió con 100 personas más.
 
El gobierno del estado sí la a apoyado a ella y su grupo teatral, pues les han pagado viáticos para viajar algunas partes de la entidad y así actuar.
 
El primer cuento que la editora del gobierno del estado le imprimió fue el denominado “El Gallo Pelón”, y está por hacerse lo propio con “El Queso Mágico” con el cual ganó el segundo lugar.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando