Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Hipólito Rodríguez, posible "línea" a beneficio de empresa Proactiva

La apelación ahora se dirige a una nueva instancia con el argumento de que el Juez de Distrito no profundizó en los argumentos de los quejosos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que un Juez federal desechó nuevamente un amparo "ciudadano" en contra de la ampliación del contrato a la empresa Proactiva; el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero, denunció una posible "línea" a beneficio de la operadora del relleno sanitario de Xalapa.

"Eso significa que hay línea o que se reúsa el juez a analizar los argumentos" criticó.

El edil postulado por MORENA enfatizó que en la presentación de cuatro procedimientos jurídicos para evitar la ampliación del contrato por 15 años a favor de Proactiva: una petición de amparo desechada; un recurso de queja, igual desechado; un segundo amparo con carácter ciudadano, desechado y una apelación.



"Lo que hicimos nosotros fue apelar a instrumentos jurídicos para detener una decisión dañina para el municipio, el juez de distrito lo rechazó; presentamos un recurso de queja y el tribunal también lo rechazó", dijo.

Rodríguez abundó que la apelación ahora se dirige a una nueva instancia con el argumento de que el Juez de Distrito no profundizó en los argumentos de los quejosos.

Señaló que el Consejo Consultivo Ciudadano del Medio Ambiente ya comparte la postura del Ayuntamiento electo; y por lo anterior el alcalde electo consideró dicho pronunciamiento como fundamental.



Reconoció que esto ha generado un cambio de actitud en el actual alcalde Américo Zúñiga Martínez, al grado que no se ha firmado el contrato con Proactiva, aún cuando ya existe la autorización del Congreso del Estado.

"Ya le dieron la autorización para firmar, sin embargo no ha firmado y eso para nosotros es muy importante porque muestra que es una persona que puede advertir el problema en que pueda entrar" indicó.

Por lo anterior reiteró la invitación a Zúñiga Martínez para acudir con los funcionarios electos a visitar el relleno sanitario y constatar de la operación de éste y las afectaciones a la comunidad de El Tronconal.