Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia intranquilidad ocasionada por Bar La Central; exige se clausure

Se ubica a 250 metros de espacios educativos, hospitales, iglesias, locales sindicales y centros de trabajo, acusa

14/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dándole seguimiento a su amable oferta de apoyo, le mandamos el siguiente reporte esperando surta efectos positivos ante quienes son responsables:

Agradeciendo una vez más el espacio concedido a los ciudadanos que no parecen tener otro recurso para lograr cambios efectivos ya que las autoridades reaccionan más cuando se les exhibe en los medios y en las redes sociales.

Adjuntamos al presente el segundo video probatorio del calvario que tienen que soportar los vecinos de la primera cuadra de la calle José María Alfaro donde, cabe recordar, no sólo se ubican dos hoteles, sino que además, colmo de la ironía, están las oficinas de la Subdirección de Medio Ambiente, sobre la calle González Ortega número 11, justo en frente del Bar La Central, cuyo dueño carga con una larga historia de violaciones a la NOM-081-SEMARNAT-1994.



Dándose baños de pureza al amparo de la cultura, se permite no sólo negarle a los vecinos de su negocio el derecho al descanso, sino además, dejar de cumplir con el compromiso adquirido al firmar el acta levantada el 10 de agosto de 2015 por el municipio de Xalapa, al retirar los sellos de clausura; cuya copia adjuntamos al presente.

Si tanto le interesa la cultura, que demuestre su educación respetando la palabra empeñada y los reglamentos. En el caso de los músicos reportados ayer, cuyo video comprobatorio obra en su poder, ellos también violan la NOM-081-SEMARNAT-1994.

Todos los miércoles y sábados en la tarde, en la calle José María Alfaro se puede observar la omisión de los reglamentos, descuido o sencilla falta de respeto a los demás. En el caso del Bar La Central, no se puede alegar ignorancia, cuyo dueño es titular de una Licencia tipo “C”, otorgada con la complacencia de las autoridades municipales, ya que se ubica a escasos metros de la Biblioteca de la Ciudad.



Contraviniendo así al Reglamento del Comercio y la Industria que, en su capítulo V, artículo 21, inciso II e, precisa que debe contar con la constancia expedida por la Dirección de Supervisión, para acreditar que los establecimientos se encuentran ubicados en una distancia radial de 250 metros de centros educativos, centros deportivos, hospicios, hospitales, iglesias o templos, cuarteles, locales sindicales, centros de trabajo y otros centros de reuniones para niños y jóvenes.

Realmente, es lamentable que puedan perdurar estas constantes violaciones a los reglamentos sin que nadie se preocupe. También es lamentable que los vecinos se resignen ante ellas, sabedores de que sus solicitudes de intervención no tendrán éxito.

Sí. Es lamentable que nosotros los ciudadanos tengamos que perder el tiempo y el sueño por la desvergüenza de unos cuantos. Ojalá, señores del Ayuntamiento y esa sea la última noche.

Gracias por preservar mi anonimato, por seguridad.



Nombre (…)
Teléfono (...)