Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Javier Duarte que el fiscal Winckler falsificó documentos para incriminar

- Con sus empleados, falsificaron firmas y documentos para acusarlo de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y otros

- Pide a Procuraduría de la CDMX entreviste a sus excolaboradores y coteje firmas

- Sus abogados presentaron la denuncia, informó Gómez Leyva

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio norte, presentó una denuncia en contra del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por supuesta falsificación de documentos.

El periodista Ciro Gómez Leyva, informó en noticiero nacional, que fue a través de sus abogados como Javier Duarte presentó la denuncia en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“Lo acusa a él (Jorge Winckler) y a sus empleados, de falsificar firmas y documentos oficiales para acusarlo de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias, etcétera”, se explicó en el informativo.



Gómez Leyva señaló que Javier Duarte pidió a la Procuraduría de la Ciudad de México que entreviste a sus excolaboradores y haga peritajes a los oficios firmados por ellos.

“Estos oficios son las pruebas de la Fiscalía de Veracruz para acusar al ex
Gobernador de un supuesto desvío de más de 300 millones de pesos”, recordó el comunicador.

Cabe mencionar que el mandatario Javier Duarte de Ochoa, fue detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala, luego de permanecer como desaparecido desde el 12 de octubre del 2016, cuando solicitó licencia para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.



El exGobernador que era buscado por la Interpol en 190 países y luego de su detención fue trasladado por la Procuraduría General de la República (PGR) al reclusorio norte, desde donde instruyó a sus abogados para que se interpusiera la denuncia en contra del titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, quien logró que Javier Duarte esté sujeto a diversas vinculaciones a proceso.