Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Joel Arcos que panistas de Tihuatlán no entregan beneficios a la población

El subsecretario de SEDESMA habló en conferencia de prensa sobre deficiencias de panistas

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 01/06/2010

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Joel Arcos Roldán, encabezó una conferencia de prensa para criticar militantes y funcionarios panistas.

Acusó a miembros del comité del Partido Acción Nacional (PAN) de Tihuatlán de robarse los recursos que le correspondían a la población beneficiada por el programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente.

Informó que durante el ejercicio 2009 del Programa Empleo Temporal, varios beneficiaros (no sabía con certeza el número de personas) fueron defraudados al no recibir dicho recurso.

Detalló que el presidente del PAN en Tihuatlán, Francisco Javier Martínez Zamorano y el secretario del partido, Isidro Pérez Gallardo son los que, según datos que recopiló de la página del Centro de Información del Programa Empleo Temporal, aparecen como beneficiarios, en lugar de darle el apoyo a quienes lo necesitan.

“Este paquete de obras que recibieron los funcionarios es de casi 3 millones de pesos que deberían estar destinados a los proyectos de Tihuatlán”.

Joel Arcos acudió acompañado de los representantes de dos comités dirigidos por Francisco Hernández Hernández de Zapotalillo y Rosa María Monroy de Tihuatlán quienes se dijeron defraudados por proyectos de granja ovina.

Los representantes de los comités acusaron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de no informar quiénes son los beneficiados con los programas de la Institución.

Joel Arcos pidió la destitución del hermano del diputado José de Jesús Mancha Alarcón, Julio César Mancha Alarcón por utilizar el dinero de los proyectos sociales para beneficio propio.

“Pondremos una denuncia en contra de estos funcionarios por el desvío de recursos”.

Por último los quejosos aseguraron que han acudido a las oficinas de la SEDESOL más cercana a su domicilio para dar a conocer su situación y que le den seguimiento a su problema, indicaron que los medios de comunicación son los primeros en enterarse.