Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia madre a responsables que prendieron fuego a su hijo en secundaria de Poza Rica

- Le quemaron la espalda; afortunadamente su estado de salud no pasó a mayores

- Autoridades educativas del plantel se mantienen en situación omisa, sin apoyar a su hijo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

Madre desesperada denunció en la Agencia Especializada la agresión que puso en riesgo la integridad de su hijo, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 75, donde compañeros de grados superiores le prendieron fuego en su espalda; afortunadamente su estado de salud no pasó a mayores, pero autoridades educativas hacen caso omiso y se espera que la señora interponga denuncia ante laAgencia Especializada en responsabilidad juvenil por intento de homicidio.

En entrevista con la señora Jacinta Cruz, relató que en medio de la intimidación, su hijo Víctor, de 14 años de edad, fue agredido en la tarde del pasado lunes, por compañeros aún no identificados plenamente y sólo conocidos por sus apellidos, que también cursan grados superiores en el plantel.

Destacó que ellos son conocidos como Odilón y Castillo, quienes esperaron a su hijo afuera del baño escolar y entre los dos jóvenes, uno le roció de desodorante y el otro le prendió fuego, provocándole quemaduras en la espalda y su cabello.

Víctor cuenta que se asustó cuando sintió muy a piel su camisa deportiva, de primera reacción se aventó al suelo para calmar el ardor del fuego; mientras su padre, quien pasaba por el lugar, fue testigo de lo que ocurría.

Aseguran que Víctor no tenía problemas con estos compañeros; aunque destacó la señora Jacinta que las autoridades educativas del plantel se mantienen en situación omisa, sin apoyar a su hijo.

Por ello, procedió a la denuncia correspondiente ante la Agencia Especializada en Responsabilidad Juvenil, para que se investigue y se determine la acción correspondiente a este tipo de delito que incurriría en intento de homicidio, esto de acuerdo con la investigación ministerial PZR ESP-RJ/30/2012.