Buenas tardes, podrán poner esta queja por favor.
El día lunes 12 de junio acudí a la clínica que me corresponde, la cual es la clínica 10 del IMSS.
Yo iba muy mal, fui a Urgencias y no me quisieron atender, me mandaron con la Jefa de turno, que es la de la mañana y su oficina está pegada al Consultorio #1 para que me autorizara si podía pasar a que me atendieran y me dijo que no, porque era del turno de la tarde.
Me explicó que había dos opciones: que me esperara a mi turno para que me viera el doctor donde llevo mi control ya que soy hipertensa o que me cambiara al turno de la mañana, y eso es algo imposible e ilógico porque yo trabajo en la mañana.
Ahí estuve, me sentía mal desde la noche anterior, tenía mucho vómito, diarrea y temperatura, pero ni así me atendieron, ya hasta las 3 pm que me tocó pasar con el doctor, me autorizó que me quedara internada para que me pusiera suero por lo deshidratada que iba.
Lo hago público porque para mí, Urgencias es para los que vamos mal y su atención debe ser consecutiva, no por turnos y así como a mí me hicieron; también atrás de mi estaban esperando atención niños pequeños y una persona embarazada.
Otra cosa, para esperar turno de la tarde hay que llegar desde muy temprano, antes era de ir a dejar tarjeta y regresar a la 1:30 pm y ahora hay que estarse todo el sagrado día.
Otra de las cuestiones es que no había medicamento, tuve que comprarlo.
Hago un llamado al Sr. López Obrador ya que las clínicas están pésimas condiciones de medicamento y de trato, así que dónde está lo que pagamos, ósea nuestros derechos dónde quedan.
Muchas gracias, que tengan buen día.