Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Mansur Beltrán a Yunes Linares por difamación y exige se le indemnice

- El exfuncionario argumenta “daño moral”, luego de que lo acusara de prestanombres de Duarte

- La querella fue interpuesta en una corte de Houston, Texas, EU; afirma que lo extorsionó para que entregara propiedades

José Topete Xalapa, Ver. 14/01/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Azteca Noticias el exgobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, fue demandado en Estados Unidos por José Antonio Mansur Beltrán, exdelegado de la Secretaría de Economía en la entidad.

El exfuncionario federal procedió en contra del exmandatario acusándolo por difamación y extorsión, luego de que el panista lo acusó de ser prestanombres de Javier Duarte en el extranjero.

El recurso fue presentado ante la corte del condado de Harris, en Houston, Texas, el pasado 30 de noviembre, cuando Yunes Linares dejó de ser mandatario de Veracruz.



Además, Mansur Beltrán exige una indemnización a Yunes Linares y al gobierno de Veracruz “por daño moral” provocado por los señalamientos en su contra.

Según dicho medio nacional, Mansur Beltrán junto con su familia, argumenta haber sido víctima de extorsión por parte de Yunes Linares para regresar propiedades familiares en Texas a cambio de no ser acusados penalmente.

La denuncia se oficializó en el distrito 190 de justicia por un despacho de Texas, utilizando como prueba un video que grabó Yunes Linares en junio pasado en The Woodlands, en Houston, en donde afirmó haber recuperado bienes inmuebles supuestamente ligados a Duarte, mismo que difundió en sus redes sociales.