Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia MORENA casas de seguridad donde ya están marcando boletas

- Morales Becerra afirma que las detectaron en el distrito de Boca del Río

- Son delitos infraganti, dice, pero no quieren ir los de la Fiscalía ni FEPADE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de MORENA, Alejandro Morales Becerra, denunció la existencia de casas de seguridad en las que posiblemente se estén fraguando ilícitos, dado que ahí se marcan boletas. Puntualizó que estos presuntos hechos se han detectado en el distrito de Boca del Río.

“Hay casas de seguridad en donde se están marcando boletas y la Fiscalía General del Estado y FEPADE no acuden, a pesar de que haya delitos infraganti y pruebas suficientes para señalar y aseverar que hay casas de seguridad”, irrumpió en la sesión.

Por tal motivo, hizo una puntual y “más enérgica” protesta: “¡venimos a salvaguardar las elecciones, estamos para que haya elecciones limpias y transparentes; sin embargo, hubo omisión de las autoridades para certificar las casas donde se estaban marcando boletas!”, dijo.



De acuerdo con el morenista, la Oficialía Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se negaba a certificar; lo que no ocurrió con el INE, aunque estimó que “se quedaron cortos”.

A los integrantes del Consejo General les señaló que hay responsabilidad de todos, “porque ante esta serie de delitos que se están cometiendo, la PGR, FEPADE y FGE no hacen nada”.