Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia MORENA que policías de Álamo retuvieron caravana de apoyo a su candidata

Los dejaron seguir su camino hasta después de 40 minutos, informó Rafael Carvajal ante el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denuncia abuso de autoridad en el municipio de Álamo, donde policías municipales interceptaron la caravana de apoyo a la candidata Soledad del Valle Cárdenas.

El representante de MORENA ante el Órgano Electoral, Rafael Carvajal Rosado, informó que fue este viernes aproximadamente a las 10 de la noche, cuando policías municipales de Álamo, a la altura de la comunidad Siete Puertas, cerraron el paso con sus patrullas a la caravana de vehículos que acompañaban, ya de regreso, a la candidata de MORENA.

Ante esta solución, los militantes solicitaron que los dejaran circular, pero en caso contrario, los policías municipales llamaron a los elementos de la Fuerza Civil.



"Los compañeros siempre exigieron el respeto a sus derechos humanos políticos-electorales, y fue hasta después de aproximadamente 40 minutos, que los dejaron seguir su camino", expuso Carvajal Rosado.

Este abuso de autoridad, dijo, lo cometieron los responsables de la seguridad pública, por lo que fue informado de manera inmediata al presidente del Órgano Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, pues se trata de un hecho donde se debe actuar para no permitir este tipo de hostigamiento.

En MORENA, advirtió, condenan este tipo de hechos de abuso de autoridad, pues aunque han pedido en múltiples ocasiones, seguridad para los veracruzanos, y también para los candidatos, nada se ha hecho al respecto.



"¿De quién se tienen que cuidar los ciudadanos? De la delincuencia organizada, o de los responsables de la seguridad pública en el Estado", acotó el entrevistado.

Es así que MORENA solicita al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública, que utilicen a los policías para su verdadera tarea, que es la de prevenir los graves problemas de inseguridad que se vive en Veracruz.

Por último, aseveró que por este hecho de abuso de autoridad y hostigamiento, se interpondrán las denuncias ante las instancias que correspondan.