Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Movimiento Ciudadano a PRI por falsificar y colocar propaganda de Dauzón

-La candidata a la alcaldía y la coordinadora estatal aseguran respetar los tiempos; la propaganda la colocó gente del tricolor y del AVE

-Mostraron fotografías que confirman sus acusaciones; este lunes denunciarán ante FEPADE

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Movimiento Ciudadano interpondrá una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por falsificar y colocar propaganda de la candidata a la presidencia municipal, Dulce María Dauzón, con la leyenda: "vota este 7 de julio".

La candidata Dulce María Dauzón, así como la coordinadora estatal del Partido, acusaron que se ha orquestado esta farsa porque ven la fuerza y la gran respuesta que tiene esta candidatura entre los xalapeños; recalcaron que ellos han cumplido quitando la propaganda, respetando los tiempos como marca la ley.

Acompañadas de José Luis Lobato Campos, suplente de Dulce María Dauzón, y del diputado local Armando Méndez de la Luz, mostraron fotografías donde se aprecia a personas en automóviles del PRI y de AVE, quienes se presume, colocaron las lonas falsas en la avenida Villahermosa número 72 y en el bulevar Diamante, esquina Seminario.



"Tienen 80 y tantos años en el poder, esperábamos algo más elaborado, más sofisticado, no tan tonto y tan absurdo", expresó Quirasco Piña.

En la conferencia de prensa, Dulce María Dauzón, acusó la alteración de su propaganda visual, "con el fin de concitar la sanción de la autoridad electoral y el descrédito de mi candidatura ante los electores. La autoridad electoral ha sido ya enterada de esta irregularidad, a través de un escrito legal mediante el cual exponemos nuestra inconformidad, y solicitamos su intervención para que se investigue y sancione a quién o quiénes resulten responsables de esta deleznable acción".

La Candidata a la Alcaldía manifestó que el empleo de estos métodos delictivos, no sólo enrarece la atmósfera previa al proceso electoral sino que, eventualmente, puede llegar a lesionar gravemente la validez jurídica de la elección y afectar la convivencia democrática de nuestra comunidad.



"Quiero confirmar ante ustedes que no estoy dispuesta a tolerar agresiones que agravien la fe democrática de los xalapeños. Y que voy a impugnar y a denunciar toda agresión que atente contra la legalidad y contra la voluntad de los electores".

Señalaron que interpondrán la denuncia en la FEPADE este lunes 27 de mayo en incluso al terminar la conferencia, invitaron a los representantes de medio de comunicación al parque Juárez en donde colocaron dos lonas, una original, y la otra clonada, en donde se aprecia lo pixelado de las letras y la mala calidad en general.

Por su parte Rosario Quirasco Piña, indicó que este domingo se interpuso la queja ante el Instituto Electoral Veracruzano, en la Oficialía de Partes, en contra del PRI y quien resulte responsable, "por qué de PRI, por las fotografías que acabamos de mostrar, de priistas y gente de AVE tomando fotografías a las mantas que ellos mimos colocaron".



Aclaró que esto fue detectado los días viernes 24 y sábado 25 de mayo, y les avisaron vecinos de los lugares en donde ocurrió esto;" son los que nos llamaron y nos dijeron, están colocándoles mantas, tuvimos la oportunidad de ir a fotografiar todo esto".

Añadió que cuentan con personas de la sociedad civil dispuestas a cuidar el voto, tan sólo 100 maestros de diferentes niveles les manifestaron su disposición a cuidar casillas.

Finalmente dijo que tienen 11 mil adhesiones en la página de internet, y el primer video lanzado de Dulce Dauzón tiene más de 50 mil visitas en You Tube, "estamos hablando de un fenómeno social, quien no lo quiera mirar o ya lo está mirando y tenga mucho miedo, allá ellos".