Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia mujer embarazada malos tratos en el Hospital Regional de Río Blanco

- Afirma que la persona que la atendió la trató prepotentemente y además no hubo médico que la revisara

- Lamentó que no haya interés hacia los pacientes, pues comentó que tampoco había personal en urgencias

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 23/03/2014

alcalorpolitico.com

Una mujer embarazada quien presuntamente recibió malos tratos de parte de personal que atiende en el Hospital Regional de Río Blanco puso en evidencia la política de “calidad y calidez” que tanto pregona la directora de esta institución, doctora Minerva Junco González.

Las causas de esta denuncia son malos tratos y prepotencia de la mujer que el pasado 21 de marzo la atendió, pero además, el hecho de que no hubiera un solo médico que la pudiera examinar porque al parecer se dieron su “puente vacacional”.

Isabel de los Santos Rosas denunció esta situación y solicitó a la directora del nosocomio vigilar el trato que da tanto el personal médico como de trabajo social a los pacientes y sus familiares.



Y es que a pesar de la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la atención inmediata a mujeres embarazadas y niños en cualquier hospital o clínica particular o del sector salud, sean o no derechos habientes, debe ser una obligación, quienes están como encargados siguen sin mejorar el trato a los pacientes.

La señora Isabel explicó que al tener cinco meses de embarazo el médico le recomendó dar seguimiento al desarrollo del producto y por ello le dio cita para el pasado 21 de marzo.

“Yo vivía en Acultzingo y me atendía en la unidad médica municipal pero por cuestiones de trabajo me vine a radicar al municipio de Río Blanco y me canalizaron al Hospital Regional para ser atendida”, detalló. Fue el pasado 21 de marzo a las 6 de tarde, que la joven embarazada acudió a su consulta para conocer la evolución de su embarazo, pero lejos de recibir la atención médica, la encargada le expuso de manera grosera y prepotente que no había médico y que si quería ser atendida debía regresar el lunes a sacar otra cita.



“Si quiere venga el lunes a la una para sacar otra cita con otro doctor porque no hay nadie que la atienda”, esas fueron las palabras de la encargada quien no quiso dar más explicaciones.

La mujer embarazada señaló que al personal del Hospital regional no le interesa el tiempo ni el recurso que invierten los pacientes para que encima los atiendan de modo grosero y tengan que hacer nuevas citas.

La mujer añadió que es un riesgo el que no haya médicos que atiendan posibles emergencias, y sin embargo es un hecho que se está dando en el Hospital Regional por lo cual conminó a los usuarios a denunciar este tipo de situaciones.