Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia negligencia médica en la clínica 11 del IMSS, en Xalapa

- Lleva dos operaciones en tres semanas, una para remediar un error de la primera

- A hora está la espera de la tercera cirugía, pero no tiene fecha

03/09/2019

alcalorpolitico.com

Me llamo Ariadna Shirley Vela Espinoza, estoy internada en la clínica 11 cama 221 y esta es mi situación desde que ingresé el día 19 de agosto 2019 para cirugía para que me fuera retirada la matriz.

Después de la cirugía, la doctora me dijo que también me había retirado el ovario izquierdo, pero que mejor le decía a mi familia porque yo estaba aún medio dormida.

Ya como eso de las 14:00 horas le dijeron a mi mamá que ya estaba en piso, que subiera. Ese día, lunes 19 de agosto, estuve con dolor, pero todo bien, el martes 20 de agosto me paré a caminar y me quitaron la sonda aun cuando la orina no salía clara y empecé con dolor en la panza y me mandaron hacer una placa y un ultrasonido.



El miércoles 21, sólo me hicieron las placas porque la radióloga dijo que, si en las placas indicaban inflamación, en el ultrasonido iba a salir lo mismo y no me lo quiso hacer. Ese día no pude dormir porque mi panza estaba súper inflamada que hasta me dieron unas pastillas para defecar ya que no podía consolidar gases y repetir.

El jueves 22, pasó la doctora Olmedo y ella me dio de alta refiriendo que solo era aire y me dio pastillas por 30 días de Senósidos (para defecar), Ampicilina y Paracetamol. Me dijo que lo hinchado era por el suero y me fui eso de las 11:00 horas.

Ya en casa sólo estuve un par de horas y el dolor e inflamación regresó exageradamente, que no me dejaba estar recostada sólo sentada o parada y fue cuando le dije a mi mamá ya no aguanto llévame de nuevo.



Llegamos como eso de las 21:00 horas, casi la panza me explotaba y pues rápido que me meten y me hacen el ultrasonido, que por cierto me recibió la doctora Olmedo la misma que me dio de alta y me dijo va a cirugía urgente porque tiene líquido.

En menos de 30 minutos ya estaba en quirófano y era porque la vejiga la habían perforado en la primera operación que me hizo la doctora Guadalupe del Carmen Hernández Hebrad y no se dio cuenta y me cerró.

Entonces el 22 de agosto me operó la doctora Syndi Flander se supone que ella iba a coser la vejiga y pues al otro día de la segunda operación vino el doctor Sergio Sampieri, urólogo para valorar y me mandó hacer dos estudios y ahí se dio cuenta que hay una fistula y que el uréter del lado izquierdo esta obstruido.



Entonces vamos por la tercera operación para ver esos dos daños, el viernes 29 dijo el urólogo Sampieri que me iba a operar el lunes 2 de septiembre y a últimas se canceló la operación porque el doctor no quiso porque no había material, pero sí había.

Ahora, sigo en espera porque me rechazó y según el jueves 5 de septiembre ya va ser la operación y en eso estamos, sólo que van a ver si viene el urólogo de la tarde o contratan a otro porque si Sampieri no pudo el lunes, qué me garantiza que el jueves sí pueda hacerlo.

Les expongo mi situación porque ya es mucha negligencia, tres operaciones en tres semanas y a mis familiares los traen de vuelta y vuelta, yo -solo pido que me solucionen pronto mi situación ya que me esperan dos pequeños en casa y uno tiene autismo, les agradecería me hicieran caso ya que fue problema de ellos.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)