Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia nepotismo del director de Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de UV

Incurre de manera seguida en arbitrariedades contra estudiantes, personal y académicos, acusa lector

Xalapa, Ver. 06/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por este conducto, me gustaría denunciar las acciones que realiza el pseudocoordinador del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana.

Este personaje es Director de dicho Centro de de la UV, quien sin merecerlo fue nombrado Coordinador de Investigación y que además, incurre de manera constante en arbitrariedades contra los estudiantes, personal y académicos de esta área.

Bueno, déjeme decirle que no contra todos, pues tiene sus preferidos. Algunas de estas arbitrariedades son: vigilar al personal con video cámaras, a pesar de que esto está prohibido y reglamentado no sólo en la UV, sino a nivel federal.



Él está consciente de ello, pues desde que corrió a la bibliotecaria, los libros requeridos para los cursos e investigaciones están en cajas selladas, sin que estudiantes o profesores puedan tener acceso a ellos; esto tiene más de un año.

Desafortunadamente, de esto sólo se pueden enterar las personas que visitan dicho lugar.

Lo más grave es que los niveles de vileza de este personaje han llegado a limites insospechables, pues ahora, desea, a como de lugar, contratar a una persona en particular, simplemente por capricho o compadrazgo.



Esta persona ya concursó en una convocatoria pasada, en donde se le hizo un perfil casi a la medida y aun así, no pudo quedarse con la plaza, pues por puntuación se quedó muy abajo de los demás concursantes.

Por ello y demostrando su vileza, en conjunto con su camarilla de incondicionales, quienes están en el Consejo Técnico de dicho Centro, omitieron comentar a la Academia de una plaza disponible para Técnico Académico, de la cual se apropiaron haciendo, ahora sí, un retrato hablado de la persona mencionada, para que no hubiera quien le gane.

Resulta ser que además, dicha persona es esposa del actual coordinador del Doctorado en Inteligencia Artificial, miembro del Consejo Técnico y es a quien quieren beneficiar, pasando por encima de las necesidades reales de dicho Centro.



Cuando un familiar gana por méritos propios un puesto de trabajo, no hay por qué argumentar en su contra, pero cuando con el familiar se hacen trampas para hacer su contratación, se llama nepotismo y más aún cuando se hace pasar por legal con apoyo del Consejo Técnico, el perfil de contratación.

Envío a ustedes la documentación pública que apoya mi denuncia.

Pido por obvias razones omitir mis datos, pues puede haber represalias en contra mía o amistades en dicho Centro.



Nombre (…)
Teléfono (...)