Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PAN que avanzada de Yunes Linares fue agredida por presuntos “zetas”

- En conferencia de prensa afirma Cambranis que golpearon a técnicos y les ordenaron irse del estado

- Hay dos hospitalizados por “cachazos”; ocurrió en un hotel de Coatzacoalcos

- Según el dirigente, les dijeron que solo permitirán la campaña del PRI

Xalapa, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del PartidoAcción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, dio a conocer la agresión sufrida esta mañana en Coatzacoalcoscontra seis integrantes de la campaña a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares, quienes fueron golpeados por un grupo que se identificó como de “Los Zetas” y les ordenaron irse del estado porque la única campaña que permitirán se realice es la del PRI.

Acción Nacional, expresó, “denuncia y lamenta la forma cómo nuestro contrincante Javier Duarte y sus candidatos piensan que se puede competir”.

Los hechos, dijo Cambranis Torres, ocurrieron en un hotel de Coatzacoalcos, a 430 kilómetros al sur de esta capital, a donde los integrantes de la campaña de Yunes Linares llegaron anoche, con el fin de instalar algunas televisiones en distintos lugares públicos para que los ciudadanos puedan ver el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

Fueron lesionados el Coordinador de Avanzadas de la Campaña, Lorenzo Hermida y de forma grave los señores Juan José Serrano Pérez y Josué Emmanuel Pérez Aldama, quienes se encuentran hospitalizados por los cachazos recibidos.

“Es lamentable que todos los días estén sucediendo este tipo de acciones; solamente demuestran el temor por el amplio apoyo de la base a las campañas del PAN en la gubernatura, diputaciones y alcaldías”, añadió el dirigente estatal del PAN.

Además expresó que “lo más grave de todo esto es el mensaje que dan, al identificarse como grupo de los Zetas y expresar que la única campaña que permitirán se realice es hacia el PRI y amenazarlos de muerte”.

Cambranis reiteró que el gobierno del estado es el responsable no sólo de la campaña sucia en contra del candidato de la Coalición Viva Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sino también de la inseguridad porque hay “un gobernador que solamente hace la seguridad y los empleos de palabra”.

El dirigente del PAN hizo un llamado al Gobierno del Estado para que “se dedique a hacer su tarea como es dar seguridad a todos los veracruzanos y deje el proceso electoral en los partidos; independientemente de saber que está perdiendo su candidato, nosotros estaremos a la altura de gobernar como se merecen los veracruzanos”.

Añadió que el Gobernador Fidel Herrera “debería poner mucho cuidado para que este clima de violencia se reduzca y ayude a que la gente participe”, además de recordar que muchos de los casos de violencia ocurridos en los últimos días “están vinculados con el proceso electoral y deben de ponerle atención para que esto no se desborde”.