Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia personal de la Cruz Roja abuso de autoridad y descuentos, en Veracruz

- Señalan a Jorge Rojas de cometer arbitrariedades, argumentando ser órdenes de la administración

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Continúan las quejas en contra del área operativa de la Cruz Roja, personal de esta Institución denuncian que han sido víctimas de abuso de autoridad, descuento de bonos injustificados, no tienen equipo de comunicación y hasta hace falta aceite para las ambulancias.
 
En entrevista con algunos elementos, quienes omiten sus nombres por miedo, coincidieron que Jorge Roberto Rojas, quien se encuentra al frente del área operativa de la Cruz Roja, comete muchas arbitrariedades, argumentando que son órdenes de la administración.
 
Indicaron que suele descontar los bonos de los trabajadores, ejemplificando que tan sólo una vez porque un compañero eructó le fueron descontados 300 pesos, presuntamente por que el reglamento lo marca.
 
De igual forma, expresaron que tan sólo en el pasado periodo vacacional se había destinado 100 pesos para la alimentación de cada elemento que estuviera en los módulos instalados en las playas; sin embargo, este recurso era entregado en la noche e incompleto.
 
“Era para alimentación del personal, lo daba hasta después de las cinco de la tarde y daba 80 pesos, no lo que se había destinado”.
 
Los elementos de la Cruz Roja, indicaron que Roberto Rojas mantiene guardados más de 20 radios de comunicación, además que los requerimientos hechos por todo el personal del área operativa los retiene en la oficina.
 
“Desde hace como dos meses no tenemos aceite para las ambulancias, algunas tiene llantas desgastadas, y Rojas siempre se excusa que la administración es quien da la orden de todo eso, es decir de no comprar cosas para el buen servicio”.
 
Ante ello, los elementos de Cruz Roja del área operativa solicitan el apoyo de las autoridades para que verifiquen todas las presuntas arbitrariedades, ya que está afectando para dar respuesta a la población en los auxilios.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Mujer Alerta App