Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Pipo Vázquez la contracampaña sucia que aplica Yunes Márquez

- Lo acusa de difundir en medios de comunicación y redes sociales que Víctor utilizaría boletas falsificadas

- El único que solicitó y obtuvo una copia de la boleta es el propio Fernando, afirma

18/02/2012

alcalorpolitico.com

“Este viernes, a través de medios de comunicación electrónicos y de redes sociales, difundieron una carta a todas luces falaz y anónima, escrita presuntamente por un panista, en la que me acusa directamente de ser el autor de la falsificación de las boletas que utilizará el Partido Acción Nacional durante las elecciones de este domingo, con el propósito, dicen, de “embarazar” las urnas a mi favor”, difundió Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, en comunicado la mañana de este sábado.

El comunicado continúa con el texto que se reproduce a continuación:

Considero que tanto para los medios de comunicación como para quienes hemos hecho política desde hace ya muchos años, el origen de este cobarde señalamiento está más que claro, no es otra cosa que una vil y obvia estrategia de contracampaña instrumentada evidentemente por uno de los más débiles pero sucios precandidatos y, al contrario de la oscuridad con la que actuaron y la identidad secreta del remitente, yo sí tengo valor de sobra para señalar al responsable de dirigir esta campaña sucia en mi contra con nombre y apellidos, se trata de FERNANDO YUNES MÁRQUEZ.

He de explicar, que los precandidatos tenemos derecho a solicitar una muestra gráfica de la boleta que será usada el día de la elección, sólo con fines de transparencia y de visto bueno por los datos ahí contenidos. Sobra decir, que fuera de nosotros nadie más tiene acceso a dichas boletas y que el día jueves, me comuniqué personalmente a la Comisión Electoral Estatal para preguntar si estaría disponible una de estas muestras, a lo que me respondieron que sí, sólo que debería solicitarlo tal como lo había hecho ya Fernando Yunes Márquez, por escrito. Sin embargo, las ocupaciones de ese día no me permitieron hacer tal requisición, que hasta donde tengo entendido por los comentarios del resto de los contendientes, nadie más que Fernando Yunes Márquez, solicitó.

Víctor Alejandro Vázquez Cuevas tiene la conciencia tranquila, que los verdaderos panistas no tengan duda de ello y a las pruebas me remito, que en su momento quienes han dirigido este escrito soliciten que la Comisión exhiba los documentos de aquellos que hubiéramos solicitado la muestra gráfica de la boleta, la que dada la tecnología y los avanzados programas de edición fotográfica sería fácilmente alterada por cualquiera que presuma de sobrada inteligencia. Cosa que el niño Yunes hace frecuentemente.

Me halaga sin duda, que durante nuestras precampañas mi figura les haya preocupado y ocupado tanto a los Yunes, esto habla de su reconocimiento a la fortaleza y popularidad que he logrado a base de constancia, de trabajo y lealtad de toda mi vida con mi partido Acción Nacional.

Exhorto a dejar los actos cobardes vengan de quien vengan, a denunciar con hechos ante las instancias correspondientes, porque no se vale especular que no se atenderán las denuncias si no se tiene el valor moral de presentarlas, aún así se dicen panistas.

A mis seguidores y simpatizantes les digo que no se angustien, esta vieja treta no hace más que evidenciar la desesperación y poca moral que algunos hacen de la política, un juego donde creen que gana el que hace más trampa, no se dan cuenta que ahora la sociedad está mucho más despierta que antes.

Aquí yo a Fernando Yunes le haría una pregunta: ¿A quién crees que engañas?.