Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Portilla Vásquez que resurgieron ataques en su contra por buscar reelección

- Afirma que por respeto y por lealtad al ORFIS, no responderá a los señalamientos

- Reiteró que su aspiración es legítima y no tiene sesgos partidistas ni pugnas personales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), denunció que en los últimos días resurgieron los ataques hacia su persona.

A tan solo tres días para que el Congreso del Estado vote la terna de la cual saldrá el próximo Auditor General, dijo estar recibiendo ataques, a los que no responderá por respeto y por lealtad al ORFIS.

Sin embargo, recordó que en los últimos meses ha visto y conocido de acciones de insulto y denostación, sobre todo por su aspiración a continuar al frente del ORFIS, aspiración legítima sin sesgos partidistas y sin pugnas personales.



En ese sentido, reiteró que participa en el proceso legislativo como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización, no para servirse, tal como lo señalan sus detractores; y reconoció que estaba consistente de que sería blanco de ataques por aquellos que tratan de empañar su trabajo y la trayectoria en el servicio público.

“No se necesita destruir a otro para alcanzar lo que uno pretende. El mérito está en lograrlo por tus esfuerzos, por tus logros, por tu trayectoria, por tu prestigio público y privado. En síntesis, por tus capacidades, atributos y por tu integridad personal y profesional”.

Y se pregunta, “¿cómo es posible que alguien que aspira y pretende asumir la posición de Auditor General del ORFIS, sabiendo que para ello se requiere como persona contar con valores y principios éticos y morales, puede asumir estrategias tan bajas para lograr una posición?”



Portilla Vásquez indicó que busca la continuidad para seguir trabajando en una de las aspiraciones legítimas de la sociedad: quiere ver reflejado su esfuerzo en obras y acciones de su gobierno, con el uso pulcro de los recursos públicos.

Insistió que su interés por estar participando en el proceso legislativo para la designación del Auditor General, es con el propósito de dar continuidad al trabajo que se ha desarrollado, posicionando al ORFIS en un espacio de modernidad, transparencia y cumplimiento del deber.

Lo anterior, añadió, ha dado como resultado el mayor número de observaciones y denuncias presentadas ante las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el país y en la entidad.



“Soy un aspirante sin ventajas, aun cuando ostente el cargo de Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, toda vez que la decisión no depende del nombramiento que actualmente tengo, sino de la votación de quienes integran el Congreso del Estado y ellos serán quienes juzguen el trabajo que se ha hecho”.

Puntualizó que participa como un servidor público que se ha preparado y que conoce profundamente el cargo y el quehacer de la fiscalización y que en la nueva etapa del ciclo institucional aspira a ser un hombre útil para la transparencia y la rendición de cuentas.