Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRD a Benítez Obeso por violación de veda electoral al anunciar hospital

Se interpuso ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y ante la FEPADE, también se notificó al OPLE: Fredy Marcos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

Fredy Marcos Valor, representante del PRD ante el OPLE; comentó que acaban de hacer denuncia ante el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, por violar la veda electoral y colocar la primer piedra de un hospital en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.

“El PRD no está en contra de que se haga este tipo de hospitales en todo el Estado, lo que estamos en contra, es que el Secretario de Salud viola la veda electoral, prohibida por la ley en la materia en delitos electorales; y puede alcanzar 400 días de multa y una prisión de 2 a 9 años”, remató.

Mencionó que esto sucedió hace dos días (domingo) y, se hizo acompañar de la diputada local, Gladys Berlín Castro.



Aunque expresó que lo que se trata de atacar con esta queja, es la puesta en marcha de la construcción de este hospital en época electoral, pues promueve una acción que beneficie al PRI en suma de votos.

De la misma manera, recordó que la semana pasada presentaron denuncia ante el gobernador del Estado, Javier Duarte, por haber colocado una primera piedra de hospital en Coatzacoalcos.

“Esta fue hasta ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, porque compete a los servidores públicos y ante la FEPADE; las dos quejas las presentamos, de igual manera la presentamos en la Fiscalía y de igual manera la presentamos en conocimiento del Organismo Público Local Electoral, para que los consejeros tomen cartas en el asunto”, refirió.



Acusó que muy probablemente esta estrategia tenga como objetivo “reventar” las elecciones para gobernador, para que estas se repitan; pues afirman su alianza PAN-PRD va arriba en las encuestas.