Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRI amenazas contra candidatos de Tantoyuca y Pánuco

Renato Alarcón exigió garantías al Gobierno del Estado para los comicios del 4 de junio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón, aseguró que militantes de sus partidos son amenazados de manera anónima en municipios como Tantoyuca y Panuco.

Ante esto, pidió a las autoridades estatales que garanticen la seguridad de sus partidarios para estas elecciones del 4 de junio, pues hay temor entre los simpatizantes.

"Pedirle garantías al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes, y a los cuerpos de seguridad estatal, para que el proceso electoral transcurra en una garantía de paz y tranquilidad", dijo.



Detalló que los hechos de violencia registrados en la entidad han aumentado en la actual administración, tanto que sus mismos compañeros lo denuncian durante los mítines.

"Incluso en la zona norte del Estado, hechos que conocemos como los que pasaron en Tantoyuca recientemente y en Pánuco, han sacudido a la sociedad, hay amenazas en cuanto a nuestras estructuras, amenazas que desconocemos de dónde vienen, pero que nos preocupa", dijo.

Alarcón dijo que en toda la entidad se han presentado estos hechos pero son Tantoyuca y Pánuco las dos localidades de más riesgo en los últimos días y que pueden influir a que los priístas no acudan a las urnas.



"La democracia tiene que ser fomentada y la participación es la base para que ello se dé. Yo creo que hay lugares en donde la participación de las fuerzas federales si debe de ser considerada", dijo.